Racismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
racismo Bush ve el resultado "alentador para los negros que vivieron la discriminación"
Washington.(EFE).- El presidente de EE.UU., George W. Bush, ha roto el silencio mantenido durante toda la campaña y ha comparecido para afirmar que "todos los estadounidenses pueden estar orgullosos de cómo las elecciones de la pasada noche han hecho historia", con la victoria del demócrata Barack Obama, queserá el primer mandatario negro del país.

En una declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca, Bush destacó que el resultado es especialmente "alentador" para la generación de estadounidenses negros que vivió los años de la discriminación racial. "Muchos pensaron que no vivirían para ver este día" en el que las barreras raciales quedaron superadas, declaró.Cuando Obama, que tomará posesión desu cargo el próximo 20 de enero, entre en la Casa Blanca, "millones de ciudadanos estadounidenses se verán desbordados de orgullo", apuntó el presidente saliente.

En estas elecciones, añadió, los votantes estadounidenses acudieron a las urnas en masa, lo que ha demostrado la "vitalidad de nuestra democracia" y ha permitido dar "un paso de gigante hacia una Unión más perfecta".

Bush yatelefoneó la pasada noche al que será su sucesor para felicitarlo, después de que se confirmara que Obama había logrado superar los 270 votos electorales necesarios para lograr la elección, en torno a las 4.00 GMT. Tras felicitarlo por una noche "espléndida" para el vencedor, el republicano Bush invitó a Obama a acudir cuando quiera a visitar la Casa Blanca junto a su familia.

Bush también se puso encontacto con el candidato republicano, John McCain, a quien felicitó por el desarrollo de su campaña electoral. En su alocución de hoy, el presidente saliente volvió a rendir homenaje al candidato derrotado, del que alabó "sus esfuerzos durante toda su vida" en beneficio del país. McCain, aseguró, "aún aportará mucho a este país".

Rice: "Un paso extraordinario" para superar las heridasracialesLa secretaria de Estado del gobierno del presidente Bush, Condoleezza Rice, se ha pronunciado en un sentido parecido al respect. Rice, de raza negra como el nuevo presidente estadounidense, ha señalado que las presentes elecciones representan un "paso extraordinario" para superar las divisiones raciales.

Rice se declaró "especialmente orgullosa" porque "éste es un país que ha recorrido unlargo camino en lo que respecta a superar las heridas y hacer que la raza desaparezca como factor en nuestras vidas". "Este trabajo aún no se ha completado, pero ayer, evidentemente, se dio un paso adelante extraordinario", indicó la secretaria de Estado.

En su opinión, el presidente electo Obama se mostró "inspirador" en su mensaje de triunfo la pasada noche, cuando quedó claro que había superadola barrera de 270 votos electorales necesarios para lograr la presidencia, y "estoy segura de que lo continuará siendo".

Colin Powell lloró de emoción

También hoy el ex secretario de Estado Colin Powell, que fue el primer negro que ocupó este cargo, reconoció hoy que lloró de emoción al anunciarse el triunfo de Obama. "Todos lloramos cuando vimos las multitudes en Washington, en Nueva York,en Chicago", declaró Powell a la cadena CNN. "¡Miren, miren lo que hemos logrado!"

"Ya sea que uno haya votado por Obama o no, hay que sentir un orgullo enorme por el hecho de que fuimos capaces de lograr esto", dijo Powell, quien una semana antes de las elecciones declaró su apoyo al candidato demócrata.http://www.lavanguardia.com/internacional/20081105/53574353984/bush-ve-el-resultado-alentador-para-los-negros-que-vivieron-la-discriminacion.html#ixzz25euOiQmA

10 años después de los disturbios racistas de El Ejido, ¿hemos aprendido algo?Se cumple una década de los disturbios racistas de El Ejido, los más graves ocurridos en el Estado español. Pero no han sido los únicos: Terrassa, Elche y Roquetas de Mar vivieron también tristes episodios de altercados y violencia colectiva...
tracking img