Raciso o falta de educacion en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Racismo o la falta de educación en la sociedad.

Cada vez que vamos en el metro o en la micro y vemos a alguna persona de color, nos llama profundamente la atención. Lo observamos a tal punto dedesnudarlo tan solo con la mirada, pero no nos acercamos. ¿Será por miedo? ¿Miedo a que?

Nuestra sociedad ha avanzado en materia de igualdad social, pero para esto debieron ocurrir muchos hechoshistórico-sociales, que generaron un cambio de orden radical en la sociedad. Un hecho que genero cambios fue el fin del Sistema de Segregación Racial o Apartheid, impuesto en Sudáfrica por colonosHolandeses. Este sistema dividió ciudades en dos. En una parte Vivian solamente la gente de color y en el otro Vivian todos los que eran blancos.

Con el fin de este sistema, comienzan a generarse lasbases para la construcción de las sociedades más justas e igualitarias.

Pero aun con todos estos cambios, sigue existiendo el racismo, aunque mucho mas oculto, pero aun sigue presente ¿Por quéocurrirá esto? ¿Aun creemos que existe una raza superior a otra? ¿O es solamente un prejuicio?

Hace no mucho pensaba que el racismo era algo que surge en países en los que la mayoría comparten el mismoorigen y la misma apariencia, y me he dado cuenta que no es así. He presenciado en las últimas semanas actitudes y formas de segregar a todo aquel que no comparte nuestros rasgos, que no compartenuestro color de piel, lo cual es total mente ofensivo.

Esto lo hemos podido ver claramente en los últimos meses, en países desarrollados, como en Francia por ejemplo, o Estados Unidos, donde se hangenerado leyes racistas, como deportar a un gran numero de gitanos tanto Rumanos como Búlgaros a sus países de origen, o en el estado de Arizona, donde se ha impuesto una medida de orden racista quecontrola las migraciones de mexicanos.

Claramente no sacamos nada discutiendo sobre esto si no generamos un cambio radical en la sociedad. Este cambio ha de venir, solo si se educa a la sociedad....
tracking img