RACQUETBALL

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
RACQUETBALL
El racquetball es un deporte masculino y femenino reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Es parecido al squash ya que también se juega en una pista totalmente cerrada, concuatro paredes y un techo. Los jugadores utilizan raquetas de cabeza ancha y puño corto para golpear una pelota mediana de goma contra las paredes y el techo. La pelota no deberá tocar el suelo antes dellegar a la pared delantera. El objetivo del juego es efectuar un saque o golpear la pelota de forma que el adversario no pueda devolverla correctamente. La pelota no puede rebotar más de una vez en elsuelo. Antes del segundo bote de la pelota, se debe golpear la bola y ésta debe llegar a la pared delantera, o frontis. En el racquetball se juegan partidos individuales (uno contra uno) y dobles (enparejas).









ELEMENTOS


Bola:
Es una bola de 5.7 centímetros de diámetro, con un peso aproximado de 39.7 gramos y que debe rebotar, si se deja caer de una altura de dos metros y medio, entre1.7 y 1.8 metros.

Raquetas:
La longitud máxima puede llegar a 55.8 centímetros. La raqueta debe incluir una cuerda que se ajusta a la muñeca del jugador. El encordado puede ser de cualquier materialsiempre y cuando no marquen o deformen la bola.
Los jugadores deben utilizar anteojos como protección.










El equipo de racquetball varía mucho en calidad, durabilidad y precio. Las raquetasmás livianas son preferidas a las más pesadas para mejorar el tiempo de respuesta; pero cuestan más. Las raquetas más finas cuentan con tecnología especial para las cuerdas, en las que algunas van desdearriba de la raqueta hasta el mango, haciendo más grande el "sweet spot" (el área donde la pelota rebota mejor).HISTORIA
Sus orígenes se le adjudican a Joe Sobek, un estadounidense amante del tenis que diseñó, a mediados del siglo XX, una raqueta corta que permitía una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Racquetball
  • Historia del racquetball
  • Por Qu El Racquetball No Es Un Deporte Ol Mpico Actividad 8 Julio 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS