Radaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDACCION GENERAL

BAGUA – PERU

2009

DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado, primero a Dios por darme la vida, a mi familia y a mis tres grandes amores: Jhonatan, Paola y Paula Lucía: mis hijos.
A mis padres, por su amor y por su herencia: mi educación.
A mi madre que me apoyó con el cuidado de mis hijos para lograr mi objetivo.

Paula.

AGRADECIMIENTO

Expreso mireconocimiento al equipo docente que impulsa el Programa Experimental de Convalidación y Experiencias del Personal de Secretariado en Servicio, en particular, a la gestión que dio vida al Programa.
A la Srta. Matilde Atto Alamo, Coordinadora General, por haber hecho posible que este programa se de en la provincia de Utcubamba, por su atención y carisma, que siempre nos animaba a seguir adelante.
A laSra. Noly Mondragón Huatangari, Coordinadora del Programa de Profesionalización en la provincia de Utcubamba, por haberme animado a continuar con esta profesionalización y por haber estado pendiente de todo el grupo a su cargo.
Gracias a todos los profesores que nos brindaron sus enseñanzas en el transcurso de los 06 semestres, gracias por su paciencia y comprensión y por darnos lo mejor de susenseñanzas, para así desempeñarse eficientemente en nuestras actividades diarias.

INTRODUCCION

La finalidad por la cual fue concebido este trabajo es solo para su uso como una guía en la amplitud de lo que significa la redacción. Aquí podremos encontrar algunas aplicaciones y técnicas, características de la redacción general, así como también de redacción administrativa.

La redaccióntécnica se puede utilizar en todo tipo de casos tanto en la vida diaria como en un caso profesional ya que es algo que todos debemos manejar al menos en contextos generales.

PRESENTACION

Con mucho cariño, pongo en vuestras manos este trabajo que lo he titulado “REDACCION GENERAL”, mediante el cual espero contribuir en algo para mejorar nuestra redacción, ya que como secretaria y con muchos añosde experiencia, he tenido la oportunidad de observar, que hay limitaciones en el proceso de la elaboración y uso adecuado de la correspondencia oficial.

En este trabajo doy a conocer lo que es Redacción, tipos de Redacción, documentos públicos y privados más importantes y de mayor uso, preparados de una manera sencilla para la comprensión de todos los que creen que les es de utilidad, a fin desatisfacer la curiosidad que tiene toda persona con deseos de aprender, motivo por el cual contiene información teórica en forma clara, minuciosa y sistemática, con ejemplos prácticos.

El trabajo monográfico consta de tres capítulos: El primer capítulo, trata de las Nociones Generales de la Redacción, el segundo capítulo trata de la Redacción Empresarial y el tercer capítulo, contiene modelosde documentos oficiales de mayor uso.

CAPÍTULO I
LA REDACCION

1. REDACCION:

Etimológicamente, la palabra proviene del latín redactio, que significa redactar, es decir, la acción y efecto de redactar. Redactar, es una voz que procede del latín redactum, que quiere decir compilar, o sea poner por escrito: proyectos de ley, dictámenes, memorias, otros.

Según la Real Academia de laLengua es: “Poner por escrito cosas sucedidas, acordadas o pensadas con anterioridad”.

Decimos, por tanto, que redacción es la acción de escribir en forma coherente, adecuada y lógica nuestras ideas para darlas a conocer a través de mensajes a los demás

1. Definición de redacción
Es un proceso intelectual que encuentra su concreción en la expresión escrita de los pensamientos, mediante laorganización y sistematización de los recursos expresivos de la lengua. Por lo que se considera como una actividad comunicativa que utiliza el lenguaje como medio expresivo de los pensamientos, pues es el lenguaje el conjunto de sonidos articulados con los que se comunican los integrantes de grupos humanos.
El lenguaje es un instrumento de comunicación que permite al hombre expresarse a sí mismo...
tracking img