RADAR EMPRESARIAL

Páginas: 21 (5178 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
ÁMBITOS: GEOFÍSICO, DEL CLIENTE, ECONÓMICO Y SOCIAL DE BAVARIA S.A.”



FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
PROGRAMA DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS
SANTIAGO DE CALI
2013
TABLA DE CONTENIDO







1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA Y PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD DE ANÁLISIS
1.1. CARACTERISTICAS GENERALES
1.1.1 Nombre de la unidad de Estudio:

CERVECERIA BAVARIA S.A.


1.1.2Presentación de la Organización:
Cervecería Bavaria S.A. es la mayor cervecería de Colombia, una de las más grandes de América Latina y la décima del mundo. Cuyo objetivo es ser la compañía más admirada en Colombia y un gran contribuyente a la reputación global de SABMiller, a través, de la excelencia de nuestros productos y nuestro mercado, por lo que, genera amplia fuente de empleo, yresponsabilidad social.
Bavaria S.A es una empresa vinculada con el patrimonio cultural y social de Colombia, así mismo, ha contribuido al desarrollo de la economía del país, generando cerca de 30.000 empleos directos e indirectos al año. Cervecería Bavaria, apoya causas sociales, deportes, educación y cultura. Pero, por encima de todo, busca un manejo responsable de los problemas relacionados con elalcohol y trabaja duro para erradicar el consumo de alcohol entre menores de edad.
1.1.3 Reseña Histórica:
1876. De Alemania a Colombia. Se establecen en la comarca de Santander los hermanos Leo Siegfried y Emil Kopp Koppel, procedentes de Alemania.
Bavaria S.A., empresa fundada el 4 de abril de 1889, en aquella época se ubica en las afueras de Bogotá con la compra del lote en donde seconstruiría la primera planta cervecera en Bogotá, negocio realizado el 4 de abril de 1889, se constituye en la fecha de fundación de Bavaria, una empresa que se prepara para llegar a su aniversario 122 haciendo amigos. Recorra su historia de grandeza en este especial multimedia.
En 1890 la sociedad delos hermanos es disuelta y la fábrica de cerveza toma el nombre de Bavaria Kopp’s DeutscheBierbrauerei.
En 1891 sale al mercado la primera marca de Bavaria con la cerveza Pilsener Bien, Salvatore Bier, BockBier, Doppel-Stout y Lager. Después de 5 años para disminuir los altos costos de las botellas importadas, inicia el proceso de integración vertical con la creación de la fábrica de vidrio Fenicia en donde produjo sus propios envases, y obtuvo una ventaja competitiva frente a los demásprotagonistas de la industria cervecera de finales del siglo XIX.
Durante esta década Bavaria fue catalogada como la mejor productora cervecera del país y recibieron importantes premios.
En el año de 1904 ingresan al mercado con una nueva marca llamada Pilsen y en 1913 ingresan al mercado con la cerveza Águila, convirtiéndose en una dura competencia para los productores de Bavaria, antes deconvertirse en la marca bandera de su portafolio.
16 años más tarde La Fabrica Colombiana de Cervezas de Manizales lanza al mercado la cerveza Poker y años más tarde llega a todo el territorio colombiano, convirtiéndose en una gran competencia para la Cervecería Bavaria, un año más tarde Bavaria en asociación con Cervecería Continental, adquieren La Fabrica Colombiana de Cervezas de Manizales.
En1934 llega la Cerveza Costeña elaborada desde Barranquilla y posesionándose como uno de los productos más populares para la Cervecería Bavaria.
A finales de 1948 entran en funcionamiento las fábricas de cervezas de Bavaria en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buga, Cali, Cúcuta, Duitama, Girardot, Honda, Manizales, Pereira y Santa Marta, y las plantas malteras en Bogotá, Boyacá, Pamplona ySanta Rosa de Viterbo.
En el año 1953 se lleva a cabo el lanzamiento de Pony Malta, bebida a base de malta y vitaminas, bebida avalada por el Instituto Nacional de Nutrición.
En 1960 renuevan la imagen corporativa con el nuevo logo símbolo que incluye la letra B coronada con la cabeza del águila imperial alemana. Dos años más tarde se lanza Club Colombia, que por su calidad superior se convierte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RADAR EMPRESARIAL
  • Radar
  • RADA
  • El radar
  • rader
  • rada rada
  • El radar
  • rada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS