Radar

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Los enfrentamientos bélicos, en muchas ocasiones, han servido para aguzar el ingenio del que el hombre se vale para intentar derrotar al enemigo.

Con las innovaciones de la Ciencia y la Tecnologíadentro del conflicto armado, el campo de batalla se amplía, rebasando sus límites para alcanzar territorios y espacios en los que no se enfrentan los hombres cuerpo a cuerpo.

Así sucedió en losinicios de la Segunda Guerra Mundial, cuando el Imperio Británico comenzó a fabricar radares que eran capaces de rastrear la formación y el desplazamiento de tormentas para prever las condicionesmeteorológicas, además de poder detectar la presencia y el movimiento de la aviación y de las embarcaciones de la flota alemana. El perfeccionamiento de los radares llegó a lo largo de la contienda, cuandoel Laboratorio de Radiación del Massachusetts Institute of Technology mejoró de forma decisiva la técnica de su fabricación. El Radar, debe su nombre al acróstico “Radio Detection And Ranging”. Unradar es un sistema de teledetección provisto de sensores (capaces de emitir un haz energético propio que, poco después, se recoge tras su reflexión sobre la zona o superficie que se pretende observar).Dichos sensores, lo que hacen, es trabajar en la región de las microondas del espectro electromagnético. Hay dos tipos de radares: los radares fijos y los radares móviles. Los radares móviles sonaquellos que se instalan en plataformas o armazones aéreos o satélites. Tienen la ventaja de trabajar con longitudes de onda más largas y de adaptarse, o no provocar errores, sea cual sea la condiciónatmosférica en la que realicen sus tareas de observación. Este tipo de radares se utiliza con gran éxito en zonas de gran nubosidad o precipitaciones ya que su sistema (las microondas no interactúan conel agua o la niebla que se encuentra en el cielo) resulta más preciso que el de los radares de tipo fijo. Muchos países han desarrollado sus propios sistemas de radares móviles, entre los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RADA
  • El radar
  • rader
  • rada rada
  • El radar
  • rada
  • radar
  • Radar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS