Radares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En este documento hablaremos sobre los radares de detección y su funcionamiento asi como la necesidad de su creación y su importancia con el paso de los años en la vida cotidiana.Haremos especial énfasis en la historia que involucra a estos objetos pues consideramos importante el desarrollo que se ha llevado a cabo desde los primeros radares hasta llegar a los complejos aparatosque se usan hoy en día en los diferentes campos de estudio y sus aplicaciones para el beneficio del hombre.

¿Qué Son Los Radares?

La palabra o término “RADAR” surge al abreviar el concepto eningles de “Radio Detection And Ranging” o bien “Detección Y Medición De Distancias Por Radio” y se puede definir como un sistema que usa ondas electromagnéticas para medir distancias, altitudes,direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles, los cuales pueden ser desde un pequeño objeto en el aire hasta gigantes meteorológicos en los océanos.

Un Poco De Historia.

El radar aparecióa inicios de siglo 20 durante la Segunda Guerra Mundial como una necesidad que representaba una ventaja frente al oponente, sobre todo cuando se trataba de batallas aéreas, ya que al saber laposición y velocidad de un objeto en el aire (como podían ser los aviones de combate) se podían anticipar ataques e incluso evitar el despliegue de fuerzas armadas innecesarias. El invento es atribuido a elfísico Robert Watson-Watt quien en 1935 bajo las ordenes del ejercito militar Ingles concreto la idea de “escuchar” los objetos a distancias considerablemente amplias. A pesar de que el radar fuedesarrollado con fines bélicos, en la actualidad representa una herramienta vital en muchos usos civiles como lo es el control de trafico aéreo desde un aeropuerto.

Antes de Robert Watson, loscientíficos tuvieron que comprender bien los principios de las ondas de radio. En 1887, un físico llamado Heinrich Hertz empezó a experimentar con ondas de radio en su laboratorio en Alemania. Descubrió que...
tracking img