rade

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
 ARN Y ADN

PRESENTADOA:
CINDY ROMERO
PRESENTADO POR:
PAULA TOVAR
PEDRO SOTO
JESSICA HERNANDEZ
06/09/12
CURSO:10ª
2012

ARN: El ácido ribonucleico (ARN o RNA) es un ácido nucléicoformado por una cadena deribonucleótidos. Está presente tanto en lascélulasprocariotas como en las eucariotas, y es el únicomaterial genético de ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.
En los organismos celulares desempeña diversasfunciones.

ESTA IMAGEN MUESTRA LA PURIFICACION DEL ARN


ADN: El ácido desoxirribonucleico (frecuentemente abreviado como ADN) es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas enel desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largoplazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, comolas proteínas y las moléculas de ARN.

ESTRUCTURA DEL ARN
A diferencia del ADN  todos los tipos de ARN, son de una sola hebra, la cual que se sintetiza a partir de moldes de ADN. Aun así, los ARNs, tienenestructuras estables (regiones de doble hélice anti paralelas) que les permite tener estructuras tridimensionales.
 En los ARN los pares de bases son generalmente AU y GC aunque eventualmenteexisten pares GU. En  algunos (tARN) existe complementariedad inteARN que hace que tengan estructuras específicas y estructura terciaria.
 1.- La estructura está dada por la secuencia de los gruposfuncionales de la cadena (aminoácidos en proteínas y nucleotidos en ARN) y 2.- la estructura se forma al sintetizarse la cadena; es importante mencionar que la estructura del ARN que se está sintetizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RADA
  • El radar
  • rader
  • rada rada
  • El radar
  • rada
  • radar
  • Radar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS