Rade

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
PLAN ANUAL DE MARKETING
FINE CARD EIRL
Índice
Introducción
Resumen Ejecutivo
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN:
Queremos determinar el contexto en el que se encuentra Fine Card en su respectivo sector, del cual nos valdremos para proyectar la situación que acontecerá en el transcurso del año que viene.
Debido a la crisis mundial vemos escenarios de todo tipo, como el de la de Asia-Pacífico dondese está produciendo un crecimiento espectacular, por otro lado en España se observado un crecimiento del 25% en la división de gráficos; y EE.UU. donde hay una pequeña mejora gracias al aumento de la productividad y la demanda. El Perú, gracias a las políticas económicas empleadas no ha sentido del todo esta situación; sino que se observa todo lo contrario, ya que participamos de las recientesactividades electorales y las venideras el próximo año, es así que podemos ver en estas la oportunidad de elevar las ventas.
Por otro lado, lo que respecta a tecnología, nos vemos favorecidos por el tipo de cambio, lo cual nos permitirá adquirir nuevos equipos para la mejora de nuestros procesos; aun así debemos observar la velocidad con que cambian las presentaciones de nuestros productos, ya quedebemos tener en cuenta que la digitalización esta avanzando rápidamente y deja en la obsolescencia varios de nuestros métodos.
Ejemplo de ello lo tenemos en la tecnología del inkjet, donde se penso que era imposible modular tamaños de gota lo suficientemente pequeña para obtener la calidad necesaria para reemplazar a los sistemas de offset utilizados hoy en día, o incluso para ofrecer unatecnología más rápida y productiva que la impresión EPS.
Empresas como Kodak utiliza el equipo de impresión PROSPER, basada en la tecnología de inkjet continuo de la que es propietaria Kodak, donde combina las mejores cualidades del offset: Calidad fotográfica, bajo coste por página, alta velocidad, y flexibilidad de sustratos, con la capacidad de ofrecer impresión de dato variable.
Vemos queequipos como la CTP Heildelberg y maquinas plastificadoras, especialmente diseñadas para la elaboración de tarjetas, están siendo reemplazadas por otras de última generación.
Panoramas como el descrito nos permiten visualizar a donde se encamina la industria grafica y hacia donde debe apuntar la desarrollada en el Perú.
Como ya se menciono, en el ámbito económico estamos frente a un año con uncrecimiento sostenido del PBI, se pronostica un 8 % para Diciembre de este año, con lo que también se ve beneficiado el ingreso del Estado por impuestos y otros, es así que es se convierte en un atractivo cliente en las próximas elecciones. El presupuesto declarado y aprobado en Agosto de este año, destino gran parte a la actividad electoral.
En el sector privado, vemos un aumento de la necesidadde Mypes recién creadas, de implementar sistemas de identificación de su personal debido a la tendencia de ampliar sus empresas.
Basamos muchas de nuestras hipótesis en la idea de las tecnologías modernas de impresión también van a ayudar a superar inconvenientes de la página impresa como tiempos de respuesta largos comparados con internet. Ahora va a ser posible hacer páginas impresasinmediatamente y personalizadas. Eso revaloriza enormemente el valor de la página impresa y le da vida como parte de un sistema que va a ser híbrido con una combinación de medios.
Recogemos la expresión de Antonio M. Perez, Kodak Chairman and Chief Executive Officer (04-10-2010)
“Estoy convencido que esta industria tiene un emocionante futuro por delante”
En general se espera un aumento considerable enla demanda durante el próximo año.
OBJETIVOS CUANTITATIVOS
1. Mantener una política vanguardista que nos permita ingresar a la convención peruana de imprentas.
2. En cuanto a tecnología, implementar nuevos equipos y reducir el impacto de la depreciación de estas en un 15%.
3. Ser la imprenta especialista en tarjetas de presentación Nº1, y sobrepasar a nuestro principal competidor, Quima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RADA
  • El radar
  • rader
  • rada rada
  • El radar
  • rada
  • radar
  • Radar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS