Radiación en japón 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Japón se encuentra justo entre 2 placas tectónicas. el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducción entre la placa del Pacíficoy la placa Norteamericana. En la latitud en que ocurrió este terremoto, la placa del Pacífico se desplaza en dirección oeste con respecto a la placa Norteamericana.
La central nuclear de Fukushima,240 kilómetros al norte de Tokio, tiene seis reactores y los cuatro principales son los que más resultaron dañados por el terremoto y el posterior tsunami de la semana pasada.

Aunque se apagaronde forma automática luego del sismo, enseguida surgieron problemas con el sistema de refrigeración.

Un corte de energía impidió a los trabajadores de la planta bombear agua a través del sistema, loque derivó en el recalentamiento de las barras de combustible nuclear.

Ha habido filtraciones de radiación, aunque no está claro de qué parte de la central. Sin embargo, la fuga radiactiva podríaprovenir de los reactores 2 y 3.

Mientras tanto, clic continúan los esfuerzos por enfriar los reactores y reducir el riesgo de más filtraciones.

El mayor peligro que presenta el calentamiento delas instalaciones es la posibilidad de una fusión generalizada del núcleo de los reactores, lo que podría llevar a emisiones catastróficas de radiación y provocar serios problemas de salud en lapoblación.

El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai

Japón se encuentra justo entre 2 placas tectónicas. el terremoto ocurrió a causa de undesplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. En la latitud en que ocurrió este terremoto, la placa delPacífico se desplaza en dirección oeste con respecto a la placa Norteamericana.
La central nuclear de Fukushima, 240 kilómetros al norte de Tokio, tiene seis reactores y los cuatro principales son...
tracking img