Radiacion de frenado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA: INSTITUTO DR. CARLOS COQUI

DOCENTE: M. C. I. Q. B. Bruno Javier Sánchez

CARRERA: Técnico Radiólogo

MATERIA: Física

SEMESTRE: II

ALUMNO: Atilio Carrillo CabañasINVESTIGACION: Radiaciones De Frenado, Pion Y Muon

FECHA DE ENTREGA: 19 De Febrero Del 2011

RADIACION DE FRENADO

La radiación de frenado o bremsstrahlung se produce como resultado de la diferencia deenergía que resulta del "frenado" de un electrón por parte de un átomo. Cuando un electrón libre, con una cierta energía, pasa por la cercanía de un átomo ionizado(o núcleo atómico, en regiones HII), laatracción que se produce entre ambos puede dar como resultado dos opciones: o bien la energía (cinética) del electrón no es suficientemente grande como para escapar y queda atrapado en los nivelesenergéticos del átomo, o bien no queda atrapado pero pierde energía cinética. Esta pérdida de energía se libera en forma de radiación y es precisamente la radiación de frenado o bremsstrahlung. Lafrecuencia de esa radiación depende de la energía inicial del electrón y de la distancia a la que pasa del átomo, por tanto como la distribución de energías de los electrones libres sigue una distribucióntérmica, la radiación resultante es un continuo de radiación (no líneas).

PIONES

El pión o mesón Pi es el nombre común de tres partículas subatómicas descubiertas en 1947 y predichas por Yukawa.Como mesones, se trata de partículas subatómicas compuestas (hadrones) de spin entero. Están formados por una pareja de quark y antiquark. En este caso, parejas pertenecientes a la primerageneración (up/down y antiup/antidown).

• El pión positivo (pi+) está formado por un up (carga eléctrica de valor +2/3) y un antidown (carga eléctrica de valor +1/3).
• El pión negativo (pi-) estáformado por un antiup y un down (por lo tanto el mesón pi+ es la antipartícula del pi-).
• El pión neutro (pi0) está formado por una pareja up-antiup o una pareja down-antidown; es su propia...
tracking img