Radiacion ionizante y no ionizante

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013

Radiación Ionizante:
La radiación ionizante es cualquiera de los varios tipos de partículas y rayos emitidos por material radiactivo, equipos de alto voltaje, reacciones nucleares y lasestrellas. Los tipos que son generalmente importantes para su salud son las partículas alfa y beta, los rayos X y los rayos gama.
Las partículas alfa y beta son pequeños fragmentos de altavelocidad, emitidos por átomos radiactivos cuando se transforman a otra sustancia. Los rayos X y los rayos gama son tipos de radiación electromagnéticas. Estas partículas de radiación y rayos poseensuficiente energía para desplazar electrones de átomos y moléculas (tales como agua, proteína y DNA) a los que impactan o que pasan cerca. Este proceso es llamado ionización, por lo que estaradiación se llama "radiación ionizante."
Radiación NO Ionizante:
Son las radiaciones electromagnéticas que no tienen la energía suficiente para ionizar la materia y por lo tanto no pueden afectarel estado natural de los tejidos vivos. Constituyen, en general, la parte del espectro electromagnético cuya energía fotónica es demasiado débil para romper enlaces atómicos; entre ellas cabecitar la radiación ultravioleta, la luz visible, la radiación infrarroja, los campos de radiofrecuencias y microondas, y los campos de frecuencias extremadamente bajas.
Las RNI pueden provenirde la naturaleza, siendo el Sol la mayor fuente de radiación; o de servicios y sistemas radioeléctricos de uso civil y militar, tales como la radio, TV, Internet, telefonía fija y móvil ocelular, radioaficionados, así como los sistemas de seguridad de las FFAA, aeropuertos, radares, policía, bomberos, salud, alarmas, rastreo satelital, etc.


Referencia:
Autor: Agencia paraSustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades
Título del artículo: Reseña Toxicológica de la Radiación ionizante
Lugar: Atlanta, GA: Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU
Año: 199
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiación Ionizante y no ionizante
  • Radiacion Ionizante Y No Ionizante
  • Radiacion Ionizante
  • radiaciones no ionizantes
  • radiaciones ionizantes
  • Radiacion no ionizante
  • Radiacion Ionizante
  • Radiacion Ionizante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS