Radiacion simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1882 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RADIACIÒN SIMPLE

ENTREGADO POR:

JUAN PABLO ACERO
JORGE ISAAK BONILLA
MIGUEL ANGEL CHAPARRO
ANDREA SÀCHEZ
FRANCISCO SANDOVAL

Trabajo de planimetría

DOCENTE
ING.RUBBY PARDO

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
PROYECTO CURRICULAR TECNOLOGIA EN TOPOGRAFIA
BOGOTA D.C
MARZO 27 2010

RADIACIÒN SIMPLE

Trabajo de planimetría

DOCENTEING.RUBBY PARDO

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
PROYECTO CURRICULAR TECNOLOGIA EN TOPOGRAFIA
BOGOTA D.C
MARZO 27 2010
INTRODUCCIÒN

Al momento de realizar una radiación simple, utilizamos un elemento mas preciso como lo es el teodolito que nos da ángulos verticales y horizontales, pero también es necesario realizar medidas con cinta yallí volvemos a utilizar la plomada con los cuales debemos ser muy cuidadosos y precisos. La radiación simple es un método topográfico que permite hallar coordenadas (x, y, h) este es utilizado para determinar una serie de puntos en el espacio, gracias a esto logramos realizar un levantamiento y plasmar un grafico que hace referencia al lugar donde hallamos realizado la radiación simple. La mayoríade veces entre mayor número de puntos hallemos mayor será la precisión en el levantamiento y también se encontrara mas los detalles del campo donde realizamos el levantamiento.
Todo esto nos ayuda afirma que no es extraño observar radiaciones simples con doscientos puntos o más, esto debido a la importancia del detalle que nos ayuda a localizar y entender un poco más sobre el espacio en donde nosencontramos, ya sea un campo lleno de arboles o un edificio lleno de escaleras y pasadizos; en este trabajo no encontraras una radiación simple con doscientos puntos pero si uno con veintiséis puntos que te plantean más o menos la idea de la importancia de definir los detalles y como hubiera quedado el levantamiento si tuviéramos más puntos.

1. OBJETIVO GENERAL:

Es importante rescatar,la oportunidad que se brinda en esta práctica de tener una vaga idea acerca de lo que es la vida en terreno del topógrafo, la que tiene gran similitud a la del ingeniero. Este hecho puede llegar a tener gran importancia, ya que comúnmente en la vida universitaria los alumnos no tienen la opción de conocer y acercarse mayormente a lo que será su desempeño laboral en el futuro.

1.1 OBJETIVOSESPECIFICOS:

* Capacitar al estudiante en el manejo del teodolito.
 
* Adquirir habilidad en el proceso de armada, centrada y nivelada del mismo.
 
* Aplicar el uso del teodolito en medición de áreas.
 
* Conocer la aplicación de coordenadas en el dibujo de planos y en el cálculo de áreas.

* la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante la práctica, tanto en lo teóricocomo en lo práctico, así mismo, el uso adecuado del instrumental.

2. MARCO TEORICO
TIPOS DE TEODOLITOS
Teodolito óptico:
Es la evolución del tránsito mecánico, en este caso, los círculos son de vidrio, y traen una serie de prismas para observar en un ocular adicional. La lectura del ángulo vertical y horizontal la precisión va desde 1 minuto hasta una décima de segundo.

Teodolito electrónico:
Esla versión del teodolito óptico, con la incorporación de electrónica para hacer las lecturas del circulo vertical y horizontal, desplegando los ángulos en una pantalla parar estos equipos hay que tener en cuenta: la precisión, el numero de aumentos en la lente del objetivo y si tiene o no compensador electrónico

Teodolitos repetidores:
Estos han sido fabricados para la acumulación de medidassucesivas de un mismo ángulo horizontal en el limbo, pudiendo así dividir el ángulo acumulado y el número de mediciones.

Teodolitos reiteradores
: Llamados también direccionales, los teodolitos reiteradores tienen la particularidad de poseer un limbo fijo y sólo se puede mover la alidada.

Teodolito – brújula:
Como dice su nombre, tiene incorporado una brújula de características especiales,...
tracking img