Radiacion simple

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN 1

1. OBJETIVOS 2
2.1 Objetivo General 2
2.2 Objetivos específicos 2

2. MARCO CONCEPTUAL 3

3. LOCALIZACIÓN 7

4. CARTERA DE CAMPO (Fotocopia) 8

5. PLANOS 10
Coordenadas Polares 1/2
Coordenadas Planas 2/2

6. CARTERA DE CÁLCULO 12
7.3 Sustentación cartera de Cálculo(cálculos manuales) 13

CONCLUSIONES 14

BIBLIOGRAFÍA 15



INTRODUCCIÓN

La Topografía se encarga de hacer la representación gráfica de un terreno determinado con el fin de dar a conocer a cualquier persona las condiciones geográficas, de relieve y espacio del mismo de la manera más detallada posible.
Este informe presenta la utilidad del método deradiación simple en terrenos pequeños básicamente y la importancia de conocer los equipos y elementos utilizados en esta práctica que nos servirán como base para las siguientes. De esta manera se verá reflejado a futuro en la habilidad que vayamos adquiriendo en la nivelación de los equipos por ejemplo, o en diligenciamiento de la cartera de campo.

1

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVOGENERAL
Realizar el levantamiento del terreno ubicado en el costado sur oriental de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad La Gran Colombia mediante el método de Radiación simple.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer los equipos y elementos utilizados en la práctica, así como su nivelación y uso.

* Aplicar los conceptos teóricos vistos enclase.

* Aprender a diligenciar la cartera de transito en la toma de datos y la representación grafica de los puntos que se tomaron.

* Conocer y aplicar el procedimiento manual y mecánico para el cálculo de coordenadas de puntos radiados en campo para posteriormente aprender a formular una cartera en Microsoft Excel la cual facilitara dichos cálculos.

* Lograr interpretarel plano elaborado en Autocad de la representación de nuestro lote levantado, para verificar la veracidad de las coordenadas y por ende la escala a la que fue representado.

* Comprobar mediante cálculos a mano, la veracidad de la hoja formulada en Microsoft Excel,






2


2. MARCO CONCEPTUAL
MÉTODO LEVANTAMIENTO POR RADIACIÓN SIMPLE
Es el sistema más simple, en quese emplea el teodolito y la cinta, para medir un terreno. Se aplica cuando el terreno es relativamente pequeño.
Tiene la característica que los puntos se toman desde un punto fijo llamado polo de radiación para situar una serie de puntos A,B,C… que se deben ver todos desde donde este ubicada la estación tomando nota de las lecturas azimutales y cenitales, así como de las distancias a los puntosy de la altura del instrumento y de la señal utilizada para materializar el punto visado.



Fuente: Google Imágenes
Fuente: Google Imágenes



CINTA METRICA
Es una herramienta de medición, La cinta métrica utilizada en medición de distancias se construye en una delgada lámina de acero, aluminio o de fibra de vidrio. Las cintas métricas más usadas son las de 10, 15, 20, 25,30,50 y 100 metros, con menores longitudes (de 1 a 10 m). Lo denominan flexómetros y pueden incluir un mecanismo para rebobinado automático de la cinta.




3



Fuente: Google Imágenes
Fuente: Google Imágenes






TEODOLITO
El teodolito es un instrumento de medición mecánico-óptico universal que sirve para medir ángulos verticales y, sobre todo,horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles.

Los componentes principales de un teodolito son un anteojo telescópico, dos círculos graduados con montaje en planos mutuamente perpendiculares y dos niveles de burbuja. Antes de comenzar a medir ángulos se coloca el aparato en un plano horizontal por medio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion simple
  • Radiacion Simple
  • Radiacion simple
  • radiacion simple
  • Radiacion simple
  • Informe Radiacion Simple Topografia
  • LEVANTAMIENTO POR RADIACION SIMPLE
  • Informe de practica radiación simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS