Radiacion solar y celdas solares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transferencia de energía luminosa en el proceso de la fotosíntesis y en celdas solares

Índice

1. Termodinámica en el proceso de la fotosíntesis

1. La energía libre en las reacciones químicas

2. Energía luminosa

2. potencial luminoso
3. potencial eléctrico

3. Fotosíntesis

1. características generales
2. centros de reacción fotosintéticos4. Biotecnología

1. Aplicación de la fotosíntesis como proceso cuántico
2. Bioelectromagnetismo
3. Celdas solares
4. Funcionamiento de las celdas solares
5. Aplicación de las celdas solares
6. Construcción de celas solares

Transferencia de energía luminosa en el proceso de la fotosíntesis y Celdas solares.

Introducción (antecedentes):

La energíaes la capacidad de para realizar un trabajo o transferir calor: los principales tipos de energía son; energía mecánica, calor, energía eléctrica, energía química y energía luminosa o radiante, la energía puede ser potencial o cinética.

Las transformaciones de la energía son la base de la vida, en la fotosíntesis la luz solar(energía radiante o luminosa o luminosa) inicia los procesosquímicos que crean los carbohidratos (energía química), esta energía es un proceso de transformación y transferencia. Las plantas son capaces de realizar sus funciones a través de la energía radiante proveniente del sol, radiación que es absorbida a través de las hojas de las plantas con clorofila para realizar el proceso de la fotosíntesis, al alimentarnos de plantas, utilizamos la energía químicaextraída de esos alimentos para fines múltiples, como , crecer, realizar trabajos musculares etc.

La fotosíntesis es la absorción de energía luminosa por pigmentos, como la clorofila. A través del proceso fotosintético, las plantas verdes y cianobacterias pueden transferir energía lumínica del Sol y convertirla en energía química. la clorofila y otros pigmentos, llamados caroteno idees yficobilinas, estos amplían el espectro de energía luminosa que aprovecha la fotosíntesis dentro de las células, en orgánulos llamados cloroplastos estos contienen clorofila y compuestos, enzimas, para realizar las reacciones. Están organizados en unidades de cloroplastos llamadas tilacoides; en el interior de éstos, los pigmentos se disponen en subunidades llamadas foto sistemas.

Al absorber la luz lospigmentos, sus electrones ocupan niveles energéticos más altos, y transfieren la energía a un tipo especial de clorofila llamado centro de reacción.

La energía luminosa es atrapada primero en el foto sistema II, y los electrones cargados de energía saltan a un receptor de electrones;

Los electrones energéticos recorren una cadena de transporte de electrones la cual los conduce al fotosistema I, y en este se genera un trifosfato de adenosina o ATP, rico en energía.

La luz absorbida por el foto sistema I pasa a continuación a su centro de reacción, y los electrones energéticos saltan a su aceptor de electrones. Otra cadena de transporte los conduce para que transfieran la energía a la coenzima dinucleotido fosfato de nicotinamida y adenina o NADP que, como consecuencia, se reducea NADPH2. Los electrones perdidos por el foto sistema I son sustituidos por los enviados por la cadena de transporte de electrones del fotosistema II. La reacción en presencia de luz termina con el almacenamiento de la energía producida en forma de ATP y NADPH2.

1.- Termodinámica en el proceso de la fotosíntesis.

1.1. La energía liberada en las reacciones químicas

La primera ley de latermodinámica enuncia: la cantidad total de un sistema y entorno es constante en el universo, la energía no se crea ni se destruye solo se transforma

La primera ley en el proceso de la fotosíntesis establece

Que la energía potencial del sistema glucosa ( glucosa +O2 ), liberada en la combustión se emplea para formar nuevos enlócese dispone como calor y se almacena de alguna otra forma....
tracking img