Radiacion solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Investigar en diferentes fuentes de información la influencia de la radiación solar en los siguientes fenómenos:
A) físicos:
-auroras boreales: Los electrones que conforman las radiacionessolares producen una emisión espectral cuando alcanzan a las moléculas de gas que se encuentran en la magnetósfera, parte de la atmósfera terrestre que protege a la Tierra del viento solar, y provocanuna excitación a nivel atómico que da como resultado una luminiscencia.

-Tormentas eléctricas: se conforman por tres ingredientes básicos para ello. Lo principal es la humedad (vapor de agua) enel nivel más inferior de la atmósfera. El aire sobre el nivel más bajo debe enfriarse rápidamente y en la zona más cercana al suelo debe estar muy frío. Finalmente, se necesita algo, como por ejemploun frente frío, en la atmósfera para que mueva el aire cercano al suelo hacia la zona donde el aire circundante es frío. Tormenta = aire húmedo, atmósfera inestable y un mecanismo para iniciar elfenómeno

B) biológicos:
-fotosíntesis: forma el Alimento de las Planta pues ase que desprenda el O2, necesario para la vida de todos los seres Heterótrofos.

-vida humana y animal: La mayoría delas fuentes de energía usadas por el hombre derivan indirectamente del Sol, ya que el sol puede a través de toda su radiación lanzada ser aprovechada como energía para los humanos. Los combustiblesfósiles preservan energía solar capturada hace millones de años mediante fotosíntesis, la energía hidroeléctrica usa la energía potencial del agua que se condensó en altura después de haberse evaporadopor el calor del Sol. En el caso de los animales los herbívoros absorben indirectamente una pequeña cantidad de esta energía comiendo las plantas, y los carnívoros absorben indirectamente unacantidad más pequeña comiendo a los herbívoros.

- fijación del calcio: La fijación de calcio y la absorción de la vitamina D se da gracias a la exposición de nuestro cuerpo a los rayos solares que...
tracking img