Radiacion tipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE RADIACION

INTRODUCCION.
Los tipos de radiaciones se dividen en tres:
La primaria; es previa a la interacción del haz de rayos X, es decir, a la salida del tubo. La radiación secundariase dice que muchas veces es la responsable de la veladura de la placa de rayos X. Y por ultimo la radiación dispersa es un factor que limita el contraste en la imagen. Pero a continuación sedetallaran mas a profundo cada una.
DESARROLLO.
• Radiación primaria.
Esta radiación de alta energía, protones, entran al sistema solar y parte de ella alcanza la superficie terrestre tomando el nombre derayos cósmicos .Cuando esta radiación ingresa a la atmósfera terrestre, interactúa con otros núcleos de átomos presentes en ella originando otras partículas subatómicas, principalmente protones yneutrones y en menor cantidad electrones, mesones, fotones, etc. A esto se le denomina radiación cósmica secundaria.
Con lo que se refiere al haz primario es necesario reducirlo en ciertas longitudes deonda indeseables mediante la colocación de un filtro de aluminio en la ventana de blindaje de la ampolla. Los requerimientos actuales aconsejan agregar al filtro instalado una lámina de aluminio depor lo menos
2 milímetros de espesor.
En los tratamientos radiológicos se utilizan filtros para regular o controlar la calidad del haz de rayos X. El uso de filtros en la terapia
exige unaexactitud absoluta.


• Radiación secundaria.
Es la radiación producida por la dispersión de los rayos X primarios. La radiación secundaria muchas veces es la responsable de la veladura de laplaca de rayos X.
Está producida como resultado de parar o de retardarse la radiación primaria En algunos casos, Bremsstrahlung a producido cerca el blindar esta radiación con los materiales densosnormalmente usados ( plomo) es sí mismo peligroso; en tales casos, el blindar se debe lograr con los materiales de la baja densidad.
• Radiación dispersa.
Es generada tras, al menos, una...
tracking img