Radiacion

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Capitulo 1:

En la actualidad existe un cierto grado de desinformación a lo que radiación se refiere, generalmente, este termino se asocia a aspectos negativos como su potencial para causarenfermedades malignas como el cáncer, defectos hereditarios, e incluso se llega a relacionar con la creación de armamentos nucleares. Y el hecho de que mediante nuestros sentidos no podemos detectar supresencia, hace que parezca aún más insidioso ese riesgo intangible.

Lo que debemos entender y tomar en cuenta, es que la porbabilidad de semejantes consecuencias depende realmente del tipo de radiacióny del tiempo que estemos expuestos a ella, además, en las últimas décadas se ha profundizado la comprensión de los efectos de la radiación, y se ha desarrollado un sistema de protección radiológicapara resguardar a las personas de los posibles daños que ésta puede causar.

Lo que se busca principalmente, es eliminar la creencia de que la radiación es perjudicial para nuestras vidas, y darnoscuenta que ya sea de manera natural o artificial, ella siempre ha estado presente, y que nos ha traido importantes beneficios en lo que respecta a avances médicos, tecnológicos, entre otros.

Portodo ello debemos hacer un estudio al menos de modo general sobre este tema, con el fin de aclarar los malentendidos, y quizás en nuestro caso, como futuros profesionales, sacarle provecho paradesarrollar nuevas técnicas o aplicaciones en el área de trabajo y en la vida.

Radiación

Como ya dijimos, la radiación es parte de la naturaleza, es mas, la tierra ha evolucionado en presencia de ella.Y el hombre ya hace mas de 100 años que descubrió el fenómeno de la radioactividad y los rayos x. A raíz de esto ha venido desarrollando aplicaciones, clasificando los tipos de radiación, einventando diferentes formas artificiales de radiación y de materiales radioactivos, estableciendo sus utilidades benéficas, al igual que aprendiendo de sus potenciales riesgos.

La radiación ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion
  • radiaciones
  • La radiacion
  • Radiacion
  • radiacion
  • radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS