Radiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología de la radiación
Introducción
Los cambios moleculares pueden ser causa de lesiones celulares muy graves a veces mortales cuando estas aparecen años después de la exposición a la radiación.Desarrollo
Una de la teorías antiguas seria la de blanco-impacto esta teoría indica de que en la célula existen moléculas claves para poder vivir y cuya alteración en una de estas parte provocaríaun grave daño celular, la radiación ionizante impacta sobre estas moléculas claves de la células y que son comparadas con blancos o dianas.
Aparte de esto menciona que la gran cantidad de aguacelular y tisular hace más probable la acción indirecta y que el núcleo es 1000 veces más susceptible que el citoplasma debido a que en el núcleo se encuentra el material genético.
El ADN se puede dañar dedos formas indirecta y directa, lo cual indica que pueden presentarse manifestaciones en la estructura química de azúcar y en las bases nitrogenadas, la perdida de una de ellas o de varias bases y lomas común es que afecten los puentes de hidrogeno que mantienen unidas a las dos cadenas de ADN.
Las células contienen un desarrollado sistema enzimático capas de reparar en pocos minutos lasafectaciones que tengan las células en el material genético.
La ionizacion por acción directa es cuando las macromoléculas esta inestables o excitadas, las macromoléculas son anormales debido se hanperdido uno o varios de sus electrones en sus orbitas por esto se consideran inestables pero esto se puede compensar perdiendo este efecto de energía por medio de la emisión de fotones.
La ionizacionindirecta se produce cuando una molécula de agua tanto del líquido intra o extra celular, a este fenómeno se le conoce como radioisis de agua. La excitación de esta molécula produce la separación en OH H.La formación de los radicales libres es rapidísima en un tiempo de orden de10 12 segundos y son de carácter oxidante y reductor, debido a la recombinación pueden unirse para formar material toxico...
tracking img