Radiacion

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2009
Aparato de Rayos X

El funcionamiento del aparato de los rayos x es complejo, y para lograrlo debemos entender que consta de diferentes partes desde la energía eléctrica hasta elchasis. Las tres partes principales de los rayos X son el tubo de rayos, la consola de control, y la sección de alta tensión o generador. El tubo de rayos X está cubierto por una carcazaprotectora de metal que se divide en dos partes principales, el cátodo y el ánodo, positivo y negativo respectivamente. Se dice que el rayo X es un diodo, ya que cuenta con dos electrodos.

Lacarcaza protectora por una capa de plomo que impide la fuga de los rayos X, ya que estos salen en todas direcciones. Otra parte especial es la ventana, que es una sección especial del tubodonde son emitidos los rayos X que se emplean, llamados has útil. La envoltura de cristal es un tubo especial al alto vacio que soporta el calor generado por la emisión de los rayos X.El cátodo, que es la parte negativa del tubo y cuenta con 2 partes principales, el filamento y la copa de enfoque. El filamento es un espiral que cuando se calienta emite electrones, aesto se le llama emisión termoiónica. Los electrones se quedan alrededor del filamento esperando ser atraídos por el alto voltaje del ánodo. La copa de enfoque es un refuerzo metálico delfilamento que condensa el haz de electrones en una área pequeña del cátodo.

El ánodo es la parte positiva del tubo es existen dos tipos, el fijo y el giratorio. El fijo esutilizado en unidades que no requieren intensidad ni alta potencia, y el giratorio se utiliza en equipos que deben ser capaces de producir haces de rayos de alta intensidad en un tiempo breve.La consola de control es la parte con la que se controla la intensidad de la corriente, la tensión del tubo, para que tenga la intensidad y la capacidad de penetración apropiada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion
  • radiaciones
  • La radiacion
  • Radiacion
  • radiacion
  • radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS