Radiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La radiación es energía que viaja en forma de ondas o partículas de alta velocidad. Ocurre naturalmente bajo los rayos del sol y las ondas de sonido. La radiación creada por el hombre se usa en losrayos X, las armas nucleares, las plantas de energía nuclear y el tratamiento contra el cáncer.

La exposición a pequeñas cantidades de radiación durante un largo período de tiempo, aumenta el riesgode cáncer. También puede causar mutaciones en los genes, que podrían transmitirse a cualquier niño que sea concebido después de la exposición. Mucha radiación por un corto período de tiempo, como lasemergencias causadas por radiación, puede causar quemaduras o enfermedades por radiación. Los síntomas de la enfermedad por radiación incluyen náusea, debilidad, caída del cabello, quemaduras en lapiel y disminución de la función de algunos órganos. Si la exposición es lo suficientemente grande, puede causar envejecimiento prematuro o inclusive la muerte. Es posible que tenga que tomar medicinaspara disminuir el material radioactivo en su cuerpo.Es un flujo de partículas o de fotones. Los fotones son paquetes de energía que constituyen la radiación electromagnética, viajan a la velocidad dela luz. Podemos conocer las propiedades físicas del universo gracias a las radiaciones que emiten los cuerpos.

El término también se emplea para las propias ondas o partículas. Las ondas y laspartículas tienen muchas características comunes; no obstante, la radiación suele producirse predominantemente en una de las dos formas.

La radiación de partículas también puede ser ionizante si tienesuficiente energía. Algunos ejemplos de radiación de partículas son los rayos cósmicos, los rayos alfa o los rayos beta. Los rayos cósmicos son chorros de núcleos cargados positivamente, en sumayoría núcleos de hidrógeno (protones). Los rayos cósmicos también pueden estar formados por electrones, rayos gamma, piones y muones.

La radiación ionizante tiene propiedades penetrantes, importantes...
tracking img