radiacion

Páginas: 11 (2658 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
DESARROLLO

1. Las radiaciones son unas de las muchas formas en las que los objetos nos devuelven la energía que les hemos comunicados o que, a veces, tienen acomunadas de forma natural. La radiación que no es mas familiar es la LUZ, también nos resulta conocida aunque no podemos verlas las onda emitidas por las antenas de radios y televisión, microondas usadas en los hornos domésticos y enlos sistemas de radar.

2. se entiende por radiaciones ionizantes a rayos de altos poder energéticos que tiene la capacidad de penetrar la materia y arrancar los átomos que la constituyan.
Alteraciones por aparato digestivo: inivir la proliferación celular y por lo tanto lesionar el revestimiento produciendo una diminución de secreciones, perdida elevada de líquidos y electroditos.Alteraciones en la piel: inflamación de la piel.
Alteraciones en los ojos: el cristalino puede ser lesionado por la acción de la radiación.

3. Radiaciones no ionizantes:
Son aquella en la que intervienes iones. Un ion se define como átomo que a perdido uno o mas de sus electrones.
Ejm: radiación ultravioleta, radiación visible, radiación infrarroja, láseres,microondas y radios frecuencias. Pueden incluirse los ultra sonidos ya que los riegos producidos por estos son similares a los de las radiaciones no ionizantes.
Los efectos causados por este tipo de radiación son: daños en los ojos y daños el la piel y puede desarrollarse un cáncer en la piel con el paso de los años. Ejm:
Fotoqueratitis o fotoqueraconjuntivitis.
Hiperplasia epidérmica.Cataratas.
4. se refiere a la amplia gama de emanaciones que van asociados con los sistemas que experimentan transformaciones nucleares. En este grupos se incluyen también las partículas subatómicas como así también los rayos X y los rayos gamas.

5. El principio de justificación establece que toda practica que implique o pueda implicar exposición de personas a las radiaciones ionizantes, soloestará justificada, si tal exposición origina un beneficio neto positivo para la sociedad. El principio se aplica no solo en el caso de las nuevas practicas , sino que también en aquellas practicas existentes que deban ser realizadas a la luz de nueva información sobre ellas se pudiera dispones, como consecuencia del continuo progreso científico- tecnológico

6. Los rayos X son especialmente útilesen la detección de enfermedades del esqueleto, aunque también se utilizan para diagnosticar enfermedades de los tejidos blandos, como la neumonía, cáncer de pulmón, edema pulmonar, abscesos.
En otros casos, el uso de rayos X tiene más limitaciones, como por ejemplo en la observación del cerebro o los músculos. Las alternativas en estos casos incluyen la tomografía axial computarizada, laresonancia magnética nuclear o los ultrasonidos.
Los rayos X también se usan en procedimientos en tiempo real, tales como la angiografía, o en estudios de contraste.

7. RAYOS X:
Radiación invisible muy penetrante capas de ionizar el gas y provocar fluorescencia en el.
Principales propiedades de las royos X
Los rayos X son invisibles
La propagación de los rayos x se efectuar en línea recta y avelocidad de la luz
No es posible desviar los rayos X por medio de una lente o de un primo, pero si por medio de una red cristalina (difracción).
Los rayos X atraviesan la materia.
Los rayos X son rayos ionizantes, es decir, liberan electrones de la materia.
Los rayos x pueden deteriorar la células vivas

8. Laser es la amplificación de la luz por medio de emisión estimulada por radiación. Sebasa en que, si una molécula o un átomo pasa de una energía mayor a una menor (nivel energético).
Efectos biológicos mas destacable de la laserterapia
Efecto antiflogístico.
Efectos antiedematoso.
Efecto eutrófico.
Efecto cicatrizante.
Efecto sedativo.
Efecto antiviral.
Potenciación del efecto tópico de antibióticos.

9. El isotopo radiactivo tiene un núcleo atómico estable ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion
  • radiaciones
  • La radiacion
  • Radiacion
  • radiacion
  • radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS