Radiacion

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Aparatos electrónicos, producen diversos tipos de radiaciones (Rayos X, ondas electromagnéticas, emisiones Láser), que pueden producir daños personales si son puestos en funcionamiento abiertos o sinlas medidas de seguridad adecuadas. Tal es el caso, por ejemplo, de los televisores de TRC (sobretodo los de pantalla de gran tamaño, proyectores y retroproyectores), transmisores de radio, teléfonoscelulares y hornos de microondas.
Este tipo de radiaciones pueden producir cáncer y/o quemaduras, con solo estar próximas a la fuente de radiación, si no se cumplen las normas de seguridad. Suproximidad también puede afectar otros dispositivos electrónicos, lo que resulta altamente peligroso, por ejemplo: para personas con marcapasos.
La emisión Láser de las unidades lectoras de CD, DVD yBlu-Ray pueden ocasionar daños oculares temporales o permanentes.
Si vivimos cerca de una antena de telefonía es probable que la dosis que reciba nuestra vivienda sea mayor que la que aconseja elprincipio de precaución. Todo dependerá del tipo de antena, la altura a la que se encuentre con respecto a  nuestra vivienda, así como su orientación y obstáculos intermedios.

Sin embargo la mayoría delas veces comprobamos que son los teléfonos inalámbricos digitales (propios o de los vecinos) y en menor medida los routers wifi los que nos están irradiando con una mayor incidencia, incluso más delo que lo hacen las antenas de telefonía móvil externas (por situarse mucho más cerca de nuestros cuerpos). 

Otras veces, no somos conscientes de los elevados campos eléctricos que puede generar unsimple interruptor o cable eléctrico que pase justo a la altura del cabecero de nuestra cama. En ese caso, es fácil que nuestra cabeza esté soportando todas las noches una radiación "extra" de 150Voltios por metro (lo aconsejable sería no más de 10 V/m). Solucionar esto último, es relativamente sencillo y consiste en alejar el cabecero como mínimo 1 metro del origen o bien, si no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion
  • radiaciones
  • La radiacion
  • Radiacion
  • radiacion
  • radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS