Radiacion

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Radiación del Cuerpo Negro: Lo consideremos como una cavidad cuyas paredes están a una cierta temperatura. Los átomos que componen las paredes están emitiendo radiación electromagnética y al mismotiempo absorben la radiación emitida por otros átomos de las paredes. Cuando la radiación encerrada dentro de la cavidad alcanza el equilibrio con los átomos de las paredes, la cantidad de energía queemiten los átomos en la unidad de tiempo es igual a la que absorben.
Efecto Fotoeléctrico: Se llama efecto fotoeléctrico la liberación (total o parcial) de los electrones de enlaces con átomos  ymoléculas de la sustancia bajo acción de la luz (visible, infrarroja y ultravioleta). Si los electrones  salen fuera de la sustancia  el efecto fotoeléctrico se denomina externo. El efecto fotoeléctrico seobserva en los metales.
Espectro de emisión: La emisión se produce cuando un estado excitado (al que se llega suministrando energía) de una molécula o átomo se relaja, es decir, pierde energía. Esaenergía es característica de cada compuesto químico y siempre se emite en forma de radiación de una determinada longitud de onda. Si sólo tratamos átomos, podemos encontrar espectros diferentes paracada uno de los elementos de la tabla periódica.
Frecuencia: es el número de oscilaciones (vibraciones) que efectúa cualquier punto de la onda en un segundo. La frecuencia tiene una relación inversacon el concepto de longitud de onda), a mayor frecuencia menor longitud de onda y viceversa.
Longitud de onda: Fue idea del físico holandés C. Huygens. La luz se propaga mediante ondas mecánicasemitidas por un foco luminoso. La luz para propagarse necesitaba un medio material de gran elasticidad, impalpable que todo lo llena, incluyendo el vacío, puesto que la luz también se propaga en él. Aeste medio se le llamó éter. En 1801 el inglés T. Young dio un gran impulso a la teoría ondulatoria explicando el fenómeno de las interferencias y midiendo las longitudes de onda correspondientes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion
  • radiaciones
  • La radiacion
  • Radiacion
  • radiacion
  • radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS