Radiaciones en japon

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Radiaciones en Japón
Tanto las autoridades japonesas, como el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirman que los niveles de radiación para la población debidos a las centrales accidentadas no implican riesgos para la salud, que se han tomado medidas preventivas como la evacuación en las zonas inmediatas y que se han hecho las recomendaciones debidas (permanecer en casa con lasventanas cerradas para evitar respirar los gases radiactivos emitidos a la atmósfera). Se han medido los niveles de radiación en unas 150 personas y una veintena de ellas han sido descontaminadas eliminando el polvo radiactivo adherido a su piel.
La situación desde el punto de vista de la salud pública, dicen las autoridades niponas, no es alarmante, pero la misma OIEA recomienda prudentemente que"la exposición por encima del fondo natural de radiación debe mantenerse lo más bajo posible", e incluso en Tokio se midieron ayer niveles de radiación 20 veces superiores a la normal.
La radiación es una contaminación que no se ve, pero que, en dosis altas, destruye células y tejidos humanos. Cualquier explicación sobre la radiactividad y sus efectos en la salud empieza por recordar que estamosrodeados de la que, de forma natural, emiten los materiales de las casas, los alimentos, y el suelo o las rocas de las montañas, que hay radiactividad en el aire que se respira y que incluso llega del cielo. La diferencia es importante: es el tiempo de exposición, ya que el paciente se hace una radiografía al año y el médico hace varias al día.
Una persona está expuesta, por las fuentesnaturales, a una radiación cada año de aproximadamente 2,4 milisievert. Pues bien, en algunos momentos, entre las unidades 3 y 4 de Fukushima Daiichi se han medido 400 milisievert, según datos del OIEA, que considera ese nivel "muy elevado".
El devastador terremoto de 8.9 en la escala de Ritcher que fue registrado cerca de la costa este de Honsu, Japón. El epicentro del movimiento sísmico fue situado a130 km, al este de Sendai, Honshu, Japón.
Las numerosas réplicas provocaron un tsunami con olas de casi 10 metros que llegaron a impactar las costas de Océano Pacífico en Japón. Por lo que las autoridades emitieron una alerta de tsunami para las costas del Pacífico. Según el USGS el fuerte movimiento sísmico se sintió a las 02:26 Pm (Hora del epicentro) y tuvo una profundidad de 24.4 km.
Esteterremoto es el más violento jamás registrado en Japón y uno de los 5 más fuertes de la historia en los últimos 100 años.

Evalúan enterrar la planta de Fukushima como último recurso pero prioridad es refrigerar los reactores
Por el momento, para las autoridades japonesas la prioridad es intentar refrigerar los seis reactores, sobre todo el número 3 y las piscinas de almacenamiento decombustible.
A través de una conferencia de prensa un funcionario del operador de la planta, Tokyo Electrix Power CO., señaló “No es imposible cubrir los reactores usando concreto. Pero nuestra prioridad en este momento es tratar de enfriarlos primero”.
Esto sucedió luego de que se elevara el nivel de alerta nuclear de 4 a 5 según la Escala Internacional para Incidentes Nucleares (INES), tal como loinformó la agencia Kyodo.
Nota: La escala define el nivel 4 como un “accidente de consecuencias locales”, y el 5 como “accidente de consecuencias amplias”.

Víctimas mortales suman más de 6500 y 10259 personas han sido declaradas desaparecidas oficialmente. Fracasa operación para enfriar reactor de central nuclear de Fukushima

El pánico a la radiación desata compras masivas de sal yodada en ChinaEn ciudades como Cantón (sur), Hangzhou, Nankín o Suzhou (este) las estanterías destinadas a este ingrediente se han vaciado, se han tenido que colgar carteles de “no hay sal”, y la gente pasa horas recorriendo la ciudad en busca del ahora preciado alimento mineral.
Los compradores creen que el yodo contenido en la sal puede ayudarles a protegerse de un hipotético aumento de la radiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiacion En Japón
  • Radiacion en japon
  • Radiación nuclear en fukushima
  • Radiación en japón 2011
  • Radiacion en japon
  • Radiacion en japón
  • La radiacion en japon
  • El Peligro De La Radiacion En Japon, Efectos Sobre La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS