Radiaciones Solares

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Radiaciones que llegan a la Tierra: (rayos x y rayos gamma)
Del sol:
1. Radiaciones ultravioletas. Llevan mucha energía e interfieren con los enlaces moleculares. Especialmentelas de menos de 300 nm que pueden alterar las moléculas de ADN, muy importantes para la vida. Estas ondas son absorbidas por la parte alta de la atmósfera, especialmente por la capa deozono. Es importante protegerse de este tipo de radiación ya que por su acción sobre el ADN está asociada con el cáncer de piel.
2. Luz visible. Por la energía que lleva, tienegran influencia en los seres vivos. La luz visible atraviesa con bastante eficacia la atmósfera limpia, pero cuando hay nubes o masas de polvo parte de ella es absorbida o reflejada.3. Radiación infrarroja. La radiación infrarroja de más de 760 nm, es la que corresponde a longitudes de onda más largas y lleva poca energía asociada. Su efecto aumenta la agitaciónde las moléculas, provocando el aumento de la temperatura.
De otros puntos del universo:
1. Radiación cósmica: A la parte alta de la atmósfera llega una radiación de longitudes deonda muy cortas que proceden de diferentes puntos del Universo. La llamada radiación cósmica primaria está formada por electrones de alta energía. Cuando incide sobre las moléculasque se encuentran en la alta atmósfera se convierte en radiación secundaria que son rayos ultravioleta. Las moléculas de oxígeno (O2) absorben las radiaciones primaria y secundariade menos de 200 nm convirtiéndose en ozono (O3). A su vez el ozono absorbe las radiaciones de hasta 300 nm y, de esta manera, gracias al oxígeno y al ozono, la Tierra se encuentraprotegida contra las radiaciones cósmicas más peligrosas.

Radiaciones que desprende la Tierra:
1. Radiación térmica: Emitida por la Tierra como consecuencia de su temperatura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiaciones solares y fototipos de piel
  • El sol y las radiaciones solares
  • Radiacion solar y celdas solares
  • La solaridad
  • La solaridad
  • Solaridad
  • solares
  • radiaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS