Radiaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Radiaciones ionizantes son aquellas radiaciones con energía suficiente para ionizar la materia, extrayendo los electrones de sus estados ligados al átomo.
Existen otros procesos de emisión deenergía, como por ejemplo el debido a una lámpara, un calentador llamado radiador precisamente por radiar calor o radiación infrarroja
Las radiaciones ionizantes pueden provenir de sustancias radiactivas,que emiten dichas radiaciones de forma espontánea, o de generadores artificiales, tales como los generadores de Rayos X .
Son utilizadas, desde su descubrimiento por Wilhelm Conrad Roentgen en 1895,en aplicaciones médicas e industriales, siendo la aplicación más conocida los aparatos de rayos X, o el uso de fuentes de radiación en el ámbito médico. Exposición a las radiaciones ionizantes losseres vivos están expuestos a niveles bajos de radiación ionizante procedente del sol, las rocas, el suelo, fuentes, de ciertos productos de consumo y de materiales radiactivos liberados desde hospitalesy desde plantas asociadas a la energía nuclear y a las de carbón.
Los trabajadores expuestos a mayor cantidad de radiaciones son los astronautas (debido a la radiación cósmica), el personal médico ode rayos X, se utilizan en los hospitales como en el hospital escuela Dr. Roberto Calderón. Pero no se sabe el nivel al que están expuesto el personal que labora en rayos X.

Laradiaciones no – ionizante la localizamos algunas que tienen en gran aplicación en el mundo moderno es el caso de los microondas o el funcionamiento de hornos domésticos .

Universidad Nacional DeIngeniería
RUPAP
|

|

Nombre: Kristhel Adahara Rivera Mendoza

Docente: ING. Alberto Morgan
Trabajo de Radiaciones.

Fecha de entrega
2010-07-16
Dentro de las radiaciones noionizantes localizamos algunas que tienen gran aplicación en el mundo moderno. Es el caso de la utilización de microondas no ionizantes localizamos algunas que tienen gran aplicación en el mundo...
tracking img