Radiaciones

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
LA RADIACIÒN
Rayos X: Se originan en los orbitales de los átomos. Se producen como consecuencia de la acción de electrones rápidos sobre los átomos y tienen, como la radiación γ, una naturalezaelectromagnética. La energía de los rayos X es inferior a la de las radiaciones γ.
La radiación es la emisión y propagación de energía, a través del espacio o de una sustancia ,en forma de ondas ocorpúsculos . Los fenómenos de propagación de las radiaciones se explican físicamente, según el patrón de ondas.
La radiación puede contener masa y energía cinética (radiación particulada: rayos a, b) oúnicamente energía. Este último caso es el de las radiaciones electromagnéticas, que se propagan por el espacio sin un soporte material. Engloban de mayor a menor longitud de onda, las ondas deradio, infrarrojos, microondas, el espectro de luz visible, los ultravioleta, los rayos Y y los rayos X. Estos tienen poca longitud de onda, lo que explica que posean energía suficiente como paradesplazar electrones de los orbitales de un átomo, dejándolo ionizado.
NO IONIZANTE: Esta representada por el simple transito a través del átomo sin ninguna modificación del fotón y por el efecto dedispersión simple de Thompson, en el que el fotón es absorbido por el electrón del átomo y luego es emitido por este con la misma energía, pero con diferente trayectoria.
IONIZANTE: Las radiacionesionizantes, al interaccionar con el organismo, provocan diferentes alteraciones en el mismo debido a la ionización provocada en los elementos constitutivos de sus células y tejidos. Esta acción puede serdirecta, produciéndose en la propia molécula irradiada, o indirecta si es producida por radicales libres generados que extienden la acción a otras moléculas. Lo que sucede normalmente es una mezcla deambos procesos.
Luz ultravioleta
Producen radiación UV a través de la ionización de gas de mercurio a baja presión. Un recubrimiento fosforescente en el interior de los tubos absorbe la radiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion
  • radiaciones
  • La radiacion
  • Radiacion
  • radiacion
  • radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS