Radiaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

Fue creado por Johann Wilhelm Ritter en 1801 físico y filósofo alemán descubrió que los rayos invisibles situados justo detrás del extremo violeta del espectro visible eranespecialmente efectivos oscureciendo el papel impregnado con cloruro de plata. Denominó a estos rayos "rayos desoxidantes" para enfatizar su reactividad química, poco después se adoptó el término"rayos químicos“. Finalmente estos términos fueron dando paso a los más modernos de radiación infrarroja y ultravioleta respectivamente.

LOS RAYOS ULTRAVIOLETA (UV)

Son oscilaciones de energíaelectromagnética constituidas por paquetes de energía o fotones que oscilan  en diversas frecuencias y se manifiestan con diversas propiedades. La longitud de onda de la radiación ultravioleta está entrelos 100 y los 400 nanómetros (nm).

[pic]

• LEY DEL RECUADRO

Indica que la intensidad de la radiación que incide sobre un receptor esta en relación inversa con el cuadro de ladistancia entre el foco emisor y dicho receptor.

• LEY DEL COSENO O LAMBERT

la máxima intensidad de la radiación se consigue cuando es perpendicular al receptor, ya que, si existe oblicuidad, laintensidad ira decreciendo en función de la siguiente formula:

Intensidad recibida = intensidad de la radiación x Cos alfa, siendo alfa el ángulo existente entre el emisor y el receptor.

•LEY DE GROTTUS DRAPER Y LEY DE BUNSEN-ROSCOE

1) afirma que solo es eficaz la energía absorbida.

2) establece que la intensidad y el tiempo de aplicación determinan los efectos de la radiación y suproducto de lugar a una constante:

IT = CONSTANTE.

En fisioterapia solo se tendrá interés en aquella longitud de onda superior a 1.850 A (100nm), debido a que es capaz de atravesar el cuarzo.TIPOS DE RAYOS ULTRAVIOLETAS

RAYOS A (UVA)

Tiene una longitud de onda comprendida entre 3.900 y 3.150 A (380-315 nm). Son los de menor penetración y energía y poseen escasos efectos...
tracking img