RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
NATURALEZA DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA:
La radiación electromagnética está compuesta por una parte eléctrica y otra magnética, la parte eléctrica es la única que reacciona con la interacción dela materia, En función de su frecuencia, las ondas electromagnéticas tienen diferentes características y producen fenómenos diversos en el medio donde se propaga o sobre el medio que lo absorbe.PROPIEDADES CORPUSCULARES.- Max Planck encontró que la relación entre la energía de la radiación electromagnética y su frecuencia está dada por la siguiente ecuación:
E=hn
E= Energía del fotón energs.
n= Frecuencia de la radiación en ciclos/seg. (Hertz).
h= Constante de Planck= 6.6254x10-27 ergios. Seg.

ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO.- El espectro electromagnético está compuesto por radiación dediferentes longitudes de onda mientras menor sea la longitud de onda de la radiación, mayor será la energía del fotón, de acuerdo a la relación de Planck. El espectro electromagnético se divide enbandas para su clasificación.

ABSORCIÓN Y EMISIÓN DE LA RADIACIÓN.- La radiación electromagnética puede interactuar con la materia de diferentes maneras. Si el haz de radiación transfiere energía ala materia se dice que ocurre una absorción de la radiación. El proceso inverso, el que ocurre cuando parte de la energía interna de la materia es convertida en energía radiante, se llama proceso deemisión.

ABSORCIÓN DE LA RADIACIÓN
Cuando la radiación pasa a través de una capa transparente de un sólido, líquido o gas, ciertas frecuencias pueden ser selectivamente removidas a través de unproceso de absorción. Durante dicho proceso la radiación electromagnética es transferida a los átomos o moléculas que se encuentran en la muestra; el resultado es que estas partículas son promovidas desdeel estado basal hasta estados de mayor energía o estados excitados.

M + HN ® M*


NIVELES CUÁNTICOS EN ÁTOMOS IONES Y MOLÉCULAS
Los niveles energéticos de un átomo, ion o molécula están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiacion electromagnetica
  • Radiación electromagnética.
  • Radiacion electromagnetica
  • radiacion electromagnetica
  • radiaciones electromagneticas
  • Radiaciones Electromagnéticas
  • Radiaciones Electromagneticas
  • radiacion electromagnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS