Radiación Nuclear

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Radiación nuclear. muestra las características de este tipo de radiación. Ocurre cuando en un núcleo hay un excedente de masa-energía. La emisión de partículas de un núcleo inestable se denominadesintegración radiactiva.
Tipos de desintegración
Alfa. Emisión de átomos con dos protones y dos neutrones. Estas partículas son idénticas a núcleos de helio (4He).
Beta. Hay dos tipos dedesintegración, beta positivo y beta negativo. El beta positivo es una emisión de un positrón acompañado de un antineutrino. El beta negativo es la emisión de un electrón acompañado de un neutrino.
Gamma. Es laemisión de fotones de frecuencia muy alta. El átomo radiactivo se conserva igual, pero con un estado de energía menor.
Lo peor de la radiación en las personas, es que si no mueren quemados en laexplosión, no hay nada que se pueda hacer para contrarrestar los efectos que en muchos casos son completamente destructivos.
Vómitos, diarreas, quemaduras son solo las secuelas más suaves que aparecen alprincipio de una exposición radioactiva. Pero después se vive un panorama mucho peor, ya que por lo general la radiación afecta las células de los órganos que con tiempo provocan cáncer, problemas a latiroides, leucemia, tumores y otras terribles enfermedades.
Para cuantificar la cantidad de radiación que absorbe el tejido humano, los científicos hablan de siverts, lo que equivale a 1 mil
Un estudiorealizado por el Consejo de Energía Atómica de Taiwán, la Asociación Nuclear Mundial, el departamento de Transportes de Estados Unidos y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, ejemplificólos daños radioactivos en el tejido humano en siverts. La escala hecha por los expertos es la siguiente: De 50 a 100 mSv cambia la química de la sangre; en 500 mSv se presentan vómitos y náuseas;desde los 700 a 1000 mSv hay pérdida de cabello en solo dos semanas, además de hemorragias y diarreas; sobre los 4000 mSv sin tratamiento la muerte no tarda más de dos meses; por últimos y casos muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiación nuclear
  • Radiaciones y energia nuclear
  • Efectos De La Radiacion Nuclear
  • Una amenaza latente:la radiación nuclear
  • Radiación nuclear en fukushima
  • Radiacion nuclear
  • Radiacion Nuclear
  • Radiacion Nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS