Radiación Simple

Páginas: 16 (3786 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015




LEVANTAMIENTO POR CINTA Y JALONES

Acuña Robles Laura, López Nieto Antonio, Ruíz Vega Sebastián, Villamizar Sáenz Juan.
1.033.798.262- 97041617180- 97110507864- 1032489958
Grupo No. 1






Presentado a: Ing. Carlos Alfonso Gómez Guacaneme


UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y AGRÍCOLA
BOGOTÁ, 2015
1. INTRODUCCIÓN
En el presente trabajopuede encontrar una ayuda para entender los conceptos de Radiación Simple adquiridos dentro del aula de clase o de manera personal, para ello se expone el levantamiento realizado sobre el terreno ubicado en el costado occidental del edificio 229 (Departamento de Lenguas Extranjeras) y al Norte de la sucursal del Banco Popular en el campus de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá.
Paragarantizar lo expuesto anteriormente se ha dividido el informe en 13 numerales como guía paso a paso, que le permitan entender la práctica realizada en campo y oficina. Dicho esto, al inicio se encuentra el alcance (2) y los objetivos planteados como grupo (3), denominados Consolidar LTDA. Luego se exponen brevemente los conocimientos necesarios para un levantamiento por radiación simple pormedio de Estación (4.1), para después dar a conocer una reseña sobre el trabajo de campo donde se describe la manera en que se obtuvieron los datos y los diferentes inconvenientes que se dieron al momento de realizar las mediciones (4.2). A su vez se hace necesario describir el personal y las herramientas para hacer el levantamiento (numeral 5).
Posteriormente, puede observar y detallar la cartera decampo que se obtuvo el día 19 de Octubre de 2015 (6) y seguido a ella, las expresiones matemáticas (7) necesarias para hallar el diagrama, área y perímetro del terreno (8).
Por último, a partir de los resultados obtenidos se presenta el análisis realizado a ellos (9) para finalmente proporcionar conclusiones concretas (10) y recomendaciones sobre el trabajo (11). En el literal 12 y 13 puedeencontrar la bibliografía y los anexos.

2. ALCANCE
Es conocido que en múltiples ocasiones los temas abarcados en clase no son comprendidos y asimilados completamente, debido a que solo se abarca la parte teórica y ejercicios ya propuestos sobre un levantamiento, pero no especifica claramente las dificultades y método para solucionarlas. Por eso el alcance de la presente práctica es entender el trabajode campo para radiación simple con Estación, un instrumento de alta precisión para agilizar la toma de ángulos y distancias, además de ello se busca mostrar la utilidad de este método junto con sus limitantes. Para de esta manera tener las herramientas completas para evaluar un ejercicio teniendo claridad de las actividades en campo que permiten desarrollar el trabajo de oficina.

3. OBJETIVOS
3.1 Objetivo general
Determinar área, perímetro y diagrama de la propiedad ubicada al costado oriental del edificio del Departamento de Ciencias Extranjeras por medio del método de Radiación Simple con Estación.
3.2 Objetivos específicos
Aprender a utilizar la Estación Total de manera eficaz, con la nivelación correcta, para conocer así los azimuts de los vértices con el menor porcentaje de error,junto con la distancia a la que se ubican para poder desarrollar la cartera correctamente.
Obtener la ubicación exacta de los detalles que se encuentran en la zona a estudiar tales como: árboles, hidrantes, postes de energía, linderos, entre otros. Por medio del azimut y la distancia medida desde la estación.

4. DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA
4.1 Marco teórico
La Radiación es el sistema más sencillopara el levantamiento de un terreno, pero antes de entrar en detalles es necesario mencionar que existen dos clases de radiaciones: Radiación Simple y Radiación doble, cada una de ellas consta de características y particularidades. El enfoque de este trabajo es a la primera de ellas. Para realizar este tipo de levantamiento puede utilizarse Teodolito y Cinta o Estación y Prisma, en este caso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion simple
  • Radiacion Simple
  • Radiacion simple
  • radiacion simple
  • Radiacion simple
  • Informe Radiacion Simple Topografia
  • LEVANTAMIENTO POR RADIACION SIMPLE
  • Informe de practica radiación simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS