Radiactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN
Es muy importante y admirable cuando una persona o científico tiene una sensación de buscar cosas nueva o explicaciones a sus dudas y tener realmente el deseo de averiguarlo. Con este tipo de personas podemos todos comprender una gran diversidad de situaciones en cualquier campo. Y uno de estos campos más importante es la ciencia. Gracias a científicos que piensan de esa manerase ha podido avanzar de una forma exitosa en esta materia, pues esos científicos no se conforman con lo ya conocido y explicado, sino que siguen buscando explicaciones para comprobar si lo ya establecido es verdad, por lo que a causa de científicos como esos causaron la revolución científica, en la que se dieron muchos cambios basados en la ciencias, por lo tanto todos estos acontecimientos fueronsuficientes para cambiar el panorama sobre ese tipo de conocimientos y creencias.
Todos estos científicos forman una sociedad científica en las cuales exponen los resultados de sus investigaciones y confrontan su tema con sus colegas, especialistas de los mismos dominios del conocimiento, con el fin de difundir sus trabajos a través de una publicación especializada. Es por eso que lassociedades científicas fueron parte fundamental para los descubrimientos ya que gracias a ellas los científicos daban a conocer sus resultados e investigaciones, las cuales eran buscadas y verificadas por otros científicos, quienes con la información se basaban para hacer diferentes experimentos con los cuales encontraban o perfeccionaban esos resultados.
Un buen ejemplo sobre este tipode descubrimientos es la radiactividad, la cual fue encontrada accidentalmente, y que a partir de esto, los científicos se fueron basando en cada resultado obtenido en diferentes experimentos para saber cómo se formó esa radioactividad. La radiactividad fue el comienzo para que los científicos descubrieran una serie de nuevas coas para lo sociedad y que gracias a eso son fáciles de entender, aligual de que esto hizo una gran aportación a las ciencias como la química, física, entre otras, las cuales progresaron de manera rápida y productivamente.
Es por eso que en el siguiente trabajo tratare de explicar de una manera sencilla y con mayor detalle todos los procesos que tuvieron que pasar para que la radioactividad fuera conocida y con la cual fue posible hacer muchas otrosdescubrimientos, como fue el caso de varios elementos, los cuales fueron descubiertos basándose en la radioactividad ya que existen varios elementos que son radioactivos. El objetivo es poder comprender estos procesos de una manera fácil, y así, la gente se pueda interesar más en este tipo de temas.
II. DATOS DEL AUTOR
Silvia Bulbulian nació el 15 de abril de 1930. Estudio química en la facultadde química berzeliuz y física en la UNAM, donde tuvo una maestría en ciencias (física), 1970, facultad de ciencias, UNAM, y un doctorado en ciencias (física), 1976, facultad de ciencias, UNAM, hizo 123 publicaciones en revistas científicas, la mayoría en colaboración con sus becarios –tesistas. Desde 1961 trabaja en la Comisión Nacional de Energía Nuclear, denominada ahora Instituto Nacional deInvestigaciones Nucleares. Trabaja en el Centro Nuclear de México, en Salazar y, a partir de 1970, se le encargó formar un grupo de investigación muy selecto en las áreas de química nuclear y radioquímica. Es la autora del libro Radioactividad.

DESCRIPCIÓN DE LA LECTURA
III. El descubrimiento de la radioactividad
Demócrito decía que la materia estaba formada por partículas pequeñas eindivisibles llamados átomos, pero su teoría no fue aceptada, debido a que Aristóteles decía que la materia estaba compuesta por elementos como son el fuego, el aire, tierra y agua que a diferencia de los átomos, si se podía ver y sentir. Posteriormente el alemán Roentgen construyo una pantalla fluorescente, en la que descubrió que la pantalla brillaba aun cuando los electrones en ese momento no podrían...
tracking img