Radiactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

La radiactividad es un secreto muy bien guardado por la naturaleza, tan oculto que no es fácil descubrir sin más, sino que hay que tener mucha suerte y mucha capacidad de trabajopara conocer su existencia.
La emisión de radiación procedente de núcleos inestables, que es así como se define, fue descubierta por Henri Becquerel en 1896 y posteriormente estudiada por elmatrimonio Curie y su hija.
Los descubrimientos de estos últimos personajes hicieron que la radiactividad fuera aplicada posteriormente a campos como la medicina, la agricultura, la alimentación, laenergía, etc.
Este trabajo trata de definir y explicar la radiactividad a través de un paseo por las vidas de sus descubridores y como esta fuerza, con una intensidad desconocida hasta la fecha, convive connosotros.

2. Henry Becquerel y el descubrimiento de la radiactividad.

a. Biografia del descubridor:
Antoine Henri Becquerel nació en Paris el 15 de Diciembre de 1852. Es Hijode Alexandre-Edmond Becquerel inventor del fosforoscopio, y nieto de Antoine César Becquerel, uno de los fundadores de la electroquímica
Estudió y se doctoró en Ciencias en la Escuela Politécnica de la capitalfrancesa y ejerció de profesor en el Museo de Historia Natural(1892) y de la École Polytechnique en 1895.
En 1894 fue nombrado jefe de ingenieros del Ministerio francés de Caminos y Puentes. Susprimeros descubrimientos en el campo de la experimentación científica estubieron relacionados con la rotación de la luz polarizada, fruto de los campos magneticos. Despues se dedicó a investigar elespectro resultante de la estimulación de cristales fosforescentes con luz infrarroja, lo que le llevo a descubrir la radiación procedente de núcleos inestables.

b. El descubrimiento de laRadiación.

--------------------------------------------
[ 1 ]. Fosforoscopio: Instrumento que detecta la fosforescencia de un cuerpo.
[ 2 ]. Electroquímica: interrelación de los fenómenos químicos...
tracking img