Radiactividad

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Tanto las radiaciones y los radioisótopos son usados en medicina como agentes terapéuticos y de diagnóstico.
La Medicina Nuclear se define como la rama de la medicina que emplea los isótoposradioactivos, las radiaciones nucleares, las variaciones electromagnéticas de los componentes del núcleo y técnicas biofísicas afines para la prevención, diagnóstico, terapéutica e investigación médica.En el diagnóstico se utilizan radio fármacos para diversos estudios de:
- Tiroides
- Hígado
- Riñón
- Metabolismo
- Circulación sanguínea
- Corazón
- Pulmón
- Trato gastrointestinales...
Enterapia médica con las técnicas nucleares se puede combatir ciertos tipos de cáncer. Con frecuencia se utilizan tratamientos en base a irradiaciones con rayos gamma provenientes de fuentes deCobalto-60, así como también, esferas internas radiactivas, agujas e hilos de Cobalto radiactivo.
USO DE LA RADIACTIVIDAD EN RADINMUNOANALISIS

El procedimiento consiste en tomar muestras de sangre delpaciente, donde con posterioridad se añadirá algún radioisótopo específico, el cual permite obtener mediciones de gran precisión respecto de hormonas y otras sustancias de interés.
Se utiliza tambiénpara realizar mediciones enzimas, virus de la hepatitis, ciertas proteínas del suero, fármacos y variadas sustancias.
Esta técnica posibilita la realización de un variado número de prácticas de ALTACOMPLEJIDAD por la técnica de RADINMUNOANÁLISIS (RIA), entre ellas: Estudio de Tiroides, Estudio de Fertilidad, Estudio de Alergia, Marcadores Tumorales, Marcadores óseos, Esteroides...

USO DE LOSRADIOFARMACOS EN MEDICINA

La radiología nuclear es una sub. especialidad de la radiología en la cual se introducen radioisótopos (compuestos que contienen formas radiactivas de átomos) en elcuerpo con el propósitos de tomar imágenes, evaluar la función del órgano o localizar tumores o enfermedades.
Generalmente, las gammagrafías no brindan el nivel de detalle anatómico que se ve con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • La radiactividad
  • Radiactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS