radiactividad

Páginas: 35 (8614 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
CAPITULO I
DESCUBRIMIENTO DE LA RADIACION
Primeras ideas de como era la materia fue el filosofo griego Demócrito el primer hombre en pensar en el átomo el nació aproximadamente en el año de 470 A.C. supuso que los elementos estaban constituidas por partículas muy pequeñas decía que eran indivisibles e invisibles que en cada elemento tenían diferentes formas y tamaño y los elementos teníandiferentes propiedades su teoría fue olvidada. Aristóteles el decía que la materia estaba constituida por sustancias básicas llamadas elementos.
A mediados del XXVII un francés Pierre Gasendi pensó en los átomo pero no le hicieron caso a sus obras ya que las ideas de Aristóteles estaban muy arraigadas en su época su obra fue publicada después de su muerte.
Ya se conocía el electrón el alemánRoentgen hacia experimentos con luz fluorescentes producida por los electrones el constituyo la pantalla fluorescente una pieza de cartón pintada con cierto compuesto químico de bario de alta fluorescencia. Descubrió que la pantalla brillaba a un cuando los electrones en ese momento no llegaban. Después colgaría una de hoja de metal y siguió viendo fluorescencia pero con menos intensidad, metió sumano entre el tubo y la pantalla lo que vio en la pantalla fue su esqueleto de su mano en vida a estos rayos llamo rayos x por no saber de lo que trataban.
DESCUBRIDORES
Hablan de dos científicos el alemán Martin Heinrich Kaproht y Joens Jakob Berzelius químico sueco Martin Heinrich descubrió el uranio a fines del siglo XVIII y el sueco descubrió el elemento tono a principios del siglo XIX.Antoine Henri Becquerel
Científico francés que nació en 1857 en Paris. Por accidente descubre en 1896 unos rayos que provienen de una sal de uranio que al poner en contacto uranio con una placa de fotografía envuelta en papel negro se producía el mismo efecto que si estuviera expuesta a los rayos X que esto no era una reacción química, los científicos no creían que el uranio pudiera serradioactivo tuvieron que pasar 107 años para poder saberlo.
Pierre y Madame Curie
Pierre Curie nació en parís Francia en 1859 hijo de un medico Eugene Curie. Que gracias a su ambiente familiar ayudo al desarrollo de sus actitudes fue bachiller a sus 16 años, licenciada en física a los 18 años y a los 19 era ayudante de laboratorio en la universidad de la Saborna con el profesor Desains. Pierre Curieconoció en París a Manya Sklodowska, quien en ese entonces estudiaba en la Sorbona, y poco tiempo después sería conocida en todo el mundo como Madame Marie Curie.


MANY SKLODOWKA
Nació en Varsovia Polonia en 1867 era un niña precoz ya que era mas joven de su clase, por opresión zarista se traslado a parís para ingresar a la facultad de ciencias de la universidad de la Sorbona obtuvo sulicenciatura en ciencias físicas y después en matemáticas fue cuando conoció a Pierre Curie y en verano de 1895 se casaron. Mejor conocida como Marie Curie le intereso investigar la radiactivo en la naturaleza, y encontró: el torio. Las propiedades de este elemento fueron descubiertas simultáneamente por el alemán Gerhard Schmidt. Ella presentó un informe en el que decía que todos lo compuestos de uranioy torio que había examinado emitían radiaciones. Los esposos Curie se dieron cuenta pronto de la importancia de estos experimentos y decidieron unir sus esfuerzos para investigar el fenómeno que producía las emanaciones de radiaciones de elementos como el uranio y el torio.
Todos los estudios que realizó Madame Curie sobre estas radiaciones le permitieron obtener su doctorado en cienciasfísicas en la Universidad de la Sorbona
EL POLONIO Y EL RADIO
Ya como esposos Curie buscaron radiaciones, en los minerales de uranio ya que este elemento está mezclado con otros metales y minerales. Ellos median la intensidad de las radiaciones emitidas por los minerales de uranio. Al iniciar los estudios del mineral de uranio llamado "pechblenda", Pierre y Madame Curie vieron que las radiaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • La radiactividad
  • Radiactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS