Radical bags

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Radical Bags

Andrea Martillo Soria Mary Mendoza Muñoz Karen Salmon Yerovi Jorge Ramírez
Promocion de Mercados : Prof. Rolando Farfán.


“Se original, se tú”

PROMOCIÓN DE MERCADO

“Se original, se tú”

Introducción
Este proyecto consiste en dar conocer a lasmujeres jóvenes sobre las carteras personalizadas sinónimo de originalidad. También se realiza este proyecto porque se simularán distintos aspectos de la vida laboral lo que ayuda en la práctica, desarrollo de la creatividad, responsabilidad, respeto y trabajo en equipo.
Además se aprenderá a emitir criterios con fundamentos que ayude a la empresa a tomar buenas decisiones, disposiciones para lograrobjetivos justos e indispensables para la superación en un mercado competitivo.
Marketing Mix
Producto
Se desarrollara carteras artesanales con estilos, diseños únicos, variedad de colores y tamaños para que los clientes tengan la opción de elegir la cartera que más les agrade. El producto se entregara en fundas, en la misma se mostrará el nombre de la empresa y dirección del local.
Losbolsos de tela son comúnmente usados por las estudiantes de colegio y universidades para uso cotidiano.
Según encuestas realizadas de 30 chicas son 15 quienes usan bolsos de tela, las 15 restantes acostumbran a usar entre carteras de cuero y maletas para sus actividades diarias.

Sustitutos
* Carteras de cuero.
Uno de los sustitutos de la empresa son almacenes Chimborazo Jr., por suespecialización en la elaboración y comercialización de artículos de cuero como carteras, maletas en general y en algunos casos accesorios de los mismos.

Estrategias:
Una de las estrategias de los Almacenes el Chimborazo Jr. Ofrece la opción de recibir descuento en montos superiores a los veinte dólares, si la compra es por primera vez.
Otro de los sustitutos de la empresa son los bolsos ecológicosson de la empresa Quédate a dormir.
La estrategia de esta empresa radica en confeccionar los bolsos y accesorios al por menor y mayor. Y son productos ecuatorianos.

Precio
Política de precio: la empresa seguirá una política de precio a partir del coste de producción, teniendo en cuenta los precios de la competencia y la accesibilidad del producto de los consumidores potenciales, que son lasmujeres jóvenes , con el fin de garantizar la cuota de mercado.
Incentivos: descuentos promocionales, siempre que el precio cubra los costos de producción.
Rango del precio
La empresa fijará precios bajos al inicio, para capturar una gran demanda, existiendo la posibilidad de economías de escalas, sacrificando las utilidades a corto plazo constituyendo una barrera de entrada para los fututoscompetidores.
El precio del producto va a estar en función de la producción y el precio estimado de la demanda. Es decir estos precios estarán en función de la psicología del consumidor, costos de producción, ventas requeridas y también la empresa tendrá en cuenta los precios del mercado y de sus competidores directos indirectos y sustitutos. En conclusión los precios de Radical bags seencuentran en un rango aproximado de $20 a $30.
Plaza
La empresa estará ubicada en el norte de la ciudad de Guayaquil en alguna avenida principal, ofrecerá el servicio a domicilio para aquellas personas que no puedan realizar compras directa, esto también se incluirá para las empresas que compren al por mayor.
Promoción
Estrategias
La promoción de la empresa va a estar en función de informar anuestros consumidores potenciales sobre las características de los productos, precios, los puntos de ventas. En esta promoción se encargará de garantizar calidad, creando la imagen de la marca Radical bags y posicionar el producto frente a estos competidores directos e indirectos, así familiarizando a los consumidores con la marca.
En esta promoción consistirá en una combinación de venta personal,...
tracking img