Radicales entre otros temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Básicas o radicales (disruptivas)
2- Increméntales (progresivas)
3- Cambios en los sistemas tecnológicos
4- Cambios en los paradigmas tecnológicos
1. Innovaciones Radicales: son aquellas queabren nuevos mercados, nuevas industrias o nuevos campos de actividad en la esfera cultural, en la administración pública o en los servicios.
2. Innovaciones Increméntales: son aquellas que producencambios en tecnologías ya existentes para mejorarlas, pero sin alterar sus características fundamentales.
Ocurren con frecuencia en las actividades de producción y corresponden a mejoras en losprocesos productivos existentes, atribuibles fundamentalmente al personal encargado de la producción y no tanto a una actividad deliberada de Investigación + Desarrollo.
4. Cambios en los paradigmastecnológicos: son los que han promovido las revoluciones industriales y corresponden a tecnologías o cambios en los sistemas tecnológicos, cuyo amplio espectro de aplicación afecta las condiciones deproducción de todos los sectores de la economía, como han sido los casos de la máquina de vapor y la microelectrónica.
Aunque innovación es un concepto relativamente nuevo, hablar de éste implicareferirse a empresa. Hoy en día, la empresa mueve al mundo y la innovación a la empresa; por tanto, mientras la empresa innovadora triunfa la que no lo hace ve disminuida su competitividad y eficiencia.La innovación incluye mejoras en tecnología y mejores formas de hacer las cosas. Se puede manifestar en cambios en productos, cambios en procesos, nuevos enfoques de marketing, nuevas formas dedistribución, nuevos alcances. Los innovadores no sólo responden a las posibilidades de cambio, sino que fuerzan para que se produzca más rápido. Gran parte de la innovación, en la práctica, tiene uncarácter muy básico e incremental más que un carácter radical. Depende más de la acumulación de pequeños avances y reflexiones que de grandes descubrimientos tecnológicos. Se necesita de ideas que no son...
tracking img