Radicales libres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sabe porqué una manzana partida, dejada a la intemperie cambia a un color oscuro? Por la oxidación. ¿Igual ocurre con los metales? Sí… ocurre igual, también se oxidan. Lo mismo se da cuando unpantalón o vestido pierde de color. ¿Qué provoca la oxidación? ¡El Oxígeno!

La oxidación también ocasiona problemas serios en nuestro organismo Paradójicamente, el mismo oxígeno que nos permite estarvivos, también es el causante de que muramos poco a poco. Sus efectos los vemos todos los días. Porque El ser vivo o no ser vivo al contacto con el oxigeno lo va deteriorando o gastando con el tiempopor ejemplo la piel de un bb ya no esla misma que de una persona ed 80 años
Entonces decimos que el oxigeno nos beneficia como a la vez no hace daño.
Cada vez que respiramos , el oxigeno llega anuestro torrente sanguíneo proporcionando energía pero a la vez libera radicales libres.
Que son los radicales libres?
Partiendo que nuestro organismo esta formado por células estas a su vez demoléculas y estas de atomos , y un atomo es estable cuando tiene la misma proporción de electrones y protones entrelazándose entre si, pero una molecula es inestable cuando tiene a uno de sus electronessuelto, o de mas ,es decir libre, lo que convierte a esta molécula en un “radical libre”.

Y como se produce este cambio?
Cuando moléculas de oxigeno al momento de respirar van directo a los átomosque están pares los alteran y por ende los convierten en impares ya que libera a un electron que esta entrelazado en el en aquel atomo(radical libre) Los radicales libres recorren nuestro cuerpointentando encontrar un electrón para recuperar su estabilidad; pero para esto, recurren a atacar a moléculas estables para robarles ese codiciado electrón. Esta lucha de los radicales libres por conseguirun electrón a costa de otra molécula, provoca un ciclo destructivo en nuestras células.
Esta cadena, perjudicando nuestra salud Los radicales libres no son perjudiciales del todo; nuestro...
tracking img