Radicales Libres

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
¿Qué son los radicales libres?
Los radicales libres son peligrosos, pueden hacer daño si el cuerpo no consigue combatirlos de un modo efectivo puede llevar a las personas a la muerte. Hoy en díagran parte de las enfermedades que matan a las personas prematuramente, o arruinan su calidad de vida, hacen su daño atreves de los radicales libres estos atacan constantemente las proteínas,carbohidratos, grasas y ADN del cuerpo, causando daños potencialmente graves si no se les frena.
Cada célula del cuerpo produce unos 10.000 impactos de radicales libres al día. El cuerpo lo contragolpea pero nohay modo de que pueda contrarrestarlos, pero es posible reducir el número de los que se producen en el cuerpo, y asegurarse que sea neutralizado el máximo número de ellos.
Los radicales libres dañanel ADN celular, especialmente en la mitocondria. Pueden provocar arterioesclerosis cuando actúan en las paredes de los vasos sanguíneos. Y si lo hacen en el ADN que está en el núcleo celular, puedenprovocar mutaciones que desencadenan el cáncer y dañan el ADN mitocondrial diez veces más deprisa que el del núcleo celular. Todo el daño empieza a los 30 años, y se agrava tanto que la célula nopuede producir la energía necesaria para vivir. Los radicales libres también atacan a las proteínas, transformándolas en desechos; y destruyen la capa protectora de la célula (la membrana).
Losorganismos jóvenes producen más radicales libres que los envejecidos, pero poseen más sistemas aclaradores. Mediante mecanismos que aún no se conocen, en la vejez se produce un deterioro de estos sistemasaclaradores. Recientemente se ha postulado que uno de los principales generadores de radicales libres seria la cadena de la fosforilación oxidativa, en especial la mitocondria, donde se encuentra lacadena respiratoria.
El cuerpo tiene maneras de prevenir o corregir el daño causado por los radicales libres. Sustancias tales como la vitamina C y la vitamina E pueden desprender fácilmente electrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radicales Libres
  • RADICALES LIBRES
  • Radicales Libres
  • Radicales libres
  • Radicales libres
  • Radicales Libres
  • Radicales Libres
  • RADICALES LIBRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS