Radiestesia

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
729615204470INTRODUCCION
0INTRODUCCION

La radiestesia es un método que utiliza la gente para encontrar agua minerales y otros materiales bajo el suelo, como por medio de un dispositivo llamadovírgula divina consiste en una horquilla.
La persona que la usa la sostiene levemente por dos de las terminaciones, mientras que la otra terminación más larga se apunta hacia el suelo.
Se cree quela vara se mueve independientemente hacia arriba o hacia abajo cuando la persona camina directamente sobre el suelo donde existe agua u otro material.
933450239395RADIESTESIA
RADIESTESIALa radiestesia o rabdomancia es una actividad pseudocientífica que se basa en la afirmación de que los estímulos eléctricos, electromagnéticos, magnetismos y radiaciones de un cuerpo emisor pueden serpercibidos y, en ocasiones, manejados por una persona por medio de artefactos sencillos mantenidos en suspensión inestable como un péndulo, varillas "L", o una horquilla que supuestamente amplifican lacapacidad de magneto recepción del ser humano
Zahoríes
Un zahorí, a veces llamado radiestesista o rabdomante, es alguien que afirma que puede detectar cambios del electromagnetismo a través del movimientoespontáneo de dispositivos simples sostenidos por sus manos, normalmente una varilla de madera o metal en forma de "Y" ó "L" o un péndulo. Los zahoríes afirman ser capaces de detectar la existenciade flujos magnéticos o líneas ley,4 corrientes de agua, vetas de minerales, lagos subterráneos, etc. a cualquier profundidad y sustentan la eficacia de la técnica en razones psicológicas, y losmovimientos de los instrumentos por el efecto ideomotor.5Antecedentes
La radiestesia en su variante tradicional de búsqueda de aguas subterráneas es una práctica llevada a cabo desde hace al menos 4500años.6 Ha sido ampliamente practicada desde tiempos remotos, a falta de conocimiento geológico o de instrumental científico, si bien hoy día sigue teniendo amplio uso en zonas rurales.
Técnica
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiestesia
  • radiestesia
  • Radiestesia
  • La Radiestesia Médica
  • El mundo de la radiestesia
  • Radiestesia
  • Radiestesia
  • Radiestesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS