radilla pacheco

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Respecto al caso sobre el ciudadano mexicano el señor Rosendo Radilla Pacheco originario de Atoyac de Álvarez, Guerrero, quien para ese municipio era un gran y querido líder social además de serquien trabajó por la salud y educación de su pueblo y quien fungió como presidente Municipal, Que el  25 de agosto de 1974, detuvieron ilegalmente en un retén militar y quien fue visto por última vez enel Ex Cuartel Militar del municipio mismo, que hasta donde tengo entendido han pasado Treinta y nueve años después & su paradero sigue siendo desconocido.
En cuestión a la detención y posteriordesaparición forzada del señor Radilla Pacheco fue denunciada públicamente por la familia en el momento de sucedidos los hechos y posteriormente fue denunciada legalmente ante las instancias de procuraciónde justicia nacionales Fue parte de la investigación realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Hasta donde yo eh leído acerca de este caso el componía corridos en contra del gobierno yesa pudo ser la causa injustificada de su detención.
En mi punto de vista, yo creo que las autoridades cometieron una arbitrariedad lesionando los derechos y la libertad de expresión de estepersonaje digno de un reconocimiento ya que para mí ya no existen lideres como este señor. Creo en que hay una justicia y es la justicia divina ya que nuestro gobierno mexicano no da muestras de querercambiar este sistema político corrupto donde solo una persona manda por eso exhorto a todos los mexicanos a levantar nuestra voz ya que han pasado gobiernos y gobiernos y no han podido clarificar el casode este líder.
El caso Radilla Pacheco, es muy sonado en el sistema jurídico mexicano, tanto por haber sido el primer caso significativo en el que la Corte IDH condena al Estado mexicano, como porcontener órdenes para que en México se realicen cambios estructurales de gran importancia para la vida pública del país.
En mi opinión el Gobierno mexicano es el autor intelectual de esta privación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Radilla Pacheco
  • Caso Rosendo Radilla Pacheco
  • radilla pacheco resumen
  • Rosendo Radilla Pacheco
  • Caso Radilla Pacheco
  • Caso Rosendo Radilla Pacheco
  • CASO RADILLA PACHECO
  • Caso Rosendo Radilla Pacheco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS