radio, circunferencia y porcentaje

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
CIRCUNFERENCIA: Es una curva plana y cerrada donde todos sus puntos están a igual distancia del centro.
La circunferencia sólo posee longitud. Se distingue del círculo en que éste es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada; es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.
Elementos de la circunferencia: Existen variospuntos, rectas y segmentos, singulares en la circunferencia:
Centro, el punto interior equidistante de todos los puntos de la circunferencia;
Radio, El radio de una circunferencia es el segmento que une el centro de la circunferencia con un punto cualquiera de la misma. El radio mide la mitad del diámetro. Él radio es igual a la longitud de la circunferencia dividida por 2π.
Diámetro, Eldiámetro de una circunferencia es el segmento que une dos puntos de la circunferencia y pasa por el centro. El diámetro mide el doble del radio. El diámetro es igual a la longitud de la circunferencia dividida por π;
Cuerda, La cuerda es un segmento que une dos puntos de la circunferencia. El diámetro es la cuerda de longitud máxima.;
Secante, es la línea que corta a la circunferencia en dos puntos;Tangente, es la línea que toca a la circunferencia en un sólo punto;
Punto de tangencia, el de contacto de la recta tangente con la circunferencia;
Arco, El arco de la circunferencia es cada una de las partes en que una cuerda divide a la circunferencia. Un arco de circunferencia se denota con el símbolo sobre las letras de los puntos extremos del arco.;
Semicircunferencia, cada uno de los dosarcos delimitados por los extremos de un diámetro.

Porcentaje: En matemáticas, el porcentaje es una forma de expresar un número como una fracción que tiene el número 100 como denominador. También se le llama comúnmente tanto por ciento, donde por ciento significa «de cada cien unidades». Se usa para definir relaciones entre dos cantidades, de forma que el tanto por ciento de una cantidad,donde tanto es un número, se refiere a la parte proporcional a ese número de unidades de cada cien de esa cantidad.
1.- Calcular El Porcentaje De Una Cantidad:
Para calcular el porcentaje de una cantidad se multiplica dicha cantidad por el porcentaje y se divide por 100. Ejemplo:
Calcular el 20% de 50:
El 20% de 50 = (50 X 20) / 100 = 10
Calcular el 15% de 200:
(200 X 15%) / 100 = 30
2.-Aumentar y disminuir una cantidad en un porcentaje:
Para aumentar o disminuir una cantidad en un porcentaje se calcula cuanto representa dicho porcentaje de esa cantidad y se le suma o resta la cantidad inicial.
Ejemplo: aumentar el 60 en un 20%
Se calcula cuanto representa el 20%:
(60 X 20) / 100 = 12
Se lo sumamos a la parte inicial:
60+12 = 72

Sistema Internacional de Unidades
El SistemaInternacional de Unidades (abreviado SI, del francés: Le Système International d'Unités), también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en casi todos los países.
Es el heredero del antiguo Sistema Métrico Decimal y por ello también se lo conoce como «sistema métrico», especialmente por las personas de más edad y en las pocasnaciones donde aún no se ha implantado para uso cotidiano.
Se instauró en 1960, en la XI Conferencia General de Pesos y Medidas, durante la cual inicialmente se reconocieron seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica: el mol.
Una de las características trascendentales, que constituye la gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades se basan en fenómenosfísicos fundamentales. Excepción única es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo, definida como «la masa del prototipo internacional del kilogramo», un cilindro de platino e iridio almacenado en una caja fuerte de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.



Unidades básicas (fundamentales):
El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades básicas (fundamentales), que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dependencia De La Longitud De Una Circunferencia Respecto A Su Radio
  • Circunferencia
  • Circunferencia
  • Circunferencia
  • Porcentajes
  • Porcentajes
  • PORCENTAJE
  • Porcentajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS