radio concierto

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013

Antecedentes de Radio Concierto
Radio concierto es una sociedad que explota dos estaciones de F.M. una ubicada en la región Metropolitana y la otra en la ciudad de Viña del Mar. Su principalemisora, Concierto F.M., lleva 14 años en el mercado y ha logrado consolidar un claro liderazgo respecto de sus competidores. Está enfocada al segmento joven y socio económicamente alto y medio (A B C1),a través de una estructura programática muy cuidadosa, sobria y de reconocida calidad. Cuenta con una línea musical moderna y de corte vanguardista, basada en los éxitos musicales del disco en losEstados Unidos y Europa.
Además en 1985 explota una nueva concesión radiotelefónica F.M., la que nace con el objeto de penetrar los segmentos altos y medios altos y de personas adultas, para esto sedefinió una línea musical basada en éxitos de todos los tiempos, apoyada por una programación muy bien cuidada en términos de voces.
Radio concierto posee una cobertura en nivel total de población deun 50%, una participación de mercado en audiencia total de 21.5%, mayores 21% y menores 18.2%.













Análisis del caso
Radio concierto debe analizar qué estrategia utilizara parala compañía que pretende comprar.
Para este análisis se verán todas las opciones posibles con sus ventajas y desventajas.
1.- Línea popular masiva: Esta línea posee la ventaja de la diversificacióndel negocio ya que actualmente radio concierto solo está enfocada en los segmentos ABC1 de adultos y jóvenes, con lo cual al aplicar esta estrategia acapararía los segmentos C2 C3 y DE, además lasradios con mayor rating son del segmento popular.
La gran desventaja es que es absolutamente contrario al negocio actual, con lo cual puede desprestigiar la imagen con la cual se cuenta y además sedebe invertir en recursos adicionales como nuevos locutores, además es sabido por el mercado que las radios que más venden en la industria están enfocadas en el segmento A B C1.
2.- Radio de música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio Concierto
  • Estudio de marketing radio concierto
  • Caso Radio Concierto
  • Caso Radio Concierto
  • Caso Radio Concierto
  • Caso: Radio Concierto
  • Caso radio concierto
  • Caso Radio Concierto III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS