Radio digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Radio digital

La radio digital es la nueva forma de transportar la señal radiofónica, que se conoce con las siglas anglosajonas D.A.B.

Es la transmisión y la recepción de sonido que ha sidoprocesado utilizando una tecnología comparable a la que se usa en los reproductores de discos compactos (CD, por su siglas en inglés.) En síntesis, un transmisor de radio digital convierte sonidos enseries de números, o ”dígitos”– de ahí el término ”radio digital.” En cambio, las radios analógicas tradicionales convierten los sonidos en series de señales eléctricas que se asemejan a ondas de sonido.La primera "estación de radio" por Internet (online), "Internet Talk Radio", fue desarrollada por Carl Malumud en 1993. En febrero de 1995, surgió la primera estación de radio exclusiva porinternet de tiempo completo, llamada Radio HK, emitiendo música de bandas independientes.

En 2002, la FCC seleccionó tecnología en banda y en canal (IBOC, por sus siglas en inglés) como la tecnología quehan de utilizar las emisoras FM y AM para transmitir radio digital. Las emisoras han empezado a transmitir utilizando IBOC provisionalmente mientras se adoptan criterios formales de transmisión.

Apesar de que la FCC ha avanzado un mucho más para llevarle la radio digital a usted, en este momento las estaciones de radio no tienen que convertir sus transmisiones al formato “todo digital”.Ventajas

La tecnología de Radio HD permite a las emisoras transmitir una señal digital de alta calidad. Para los oyentes que tienen un receptor de Radio HD, los beneficios son:

RadioFM con sonido de calidad casi igual a la de CD
Radio AM que suena tan bien como FM tradicional
No más estática, estallidos, crujidos o desvanecimientos en la señal
Transmisión dedatos adicionales, tales como títulos de canciones y nombres de artistas.

Desventajas

Los países que no producen tecnología están obligados a adoptar un estándar externo; situación...
tracking img