Radio en internet shoutcast

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo subir audio o configurar una radio en internet?

Una de las formas es a través de shoutcast la cual nos permite desde nuestro pc que funcione como servidor y que las personas nos escuchen desde cualquier parte para lo cual es importante recordar que mientras más personas tengamos escuchándonos mas ancho de banda necesitaremos, esto último es fundamental. Para mejores referencias tenemoslas páginas en la bibliografía.
¿Qué es Radio SHOUTcast?
SHOUTcast radio es el último directorio de emisoras de radio en línea. Con más de 35.000 estaciones de radio de música, entrevistas, deportes y estaciones desde EE.UU. y en todo el mundo, SHOUTcast no tiene paralelo en su habilidad para ayudarle a encontrar lo que usted desea escuchar, no importa dónde usted está
La forma fácil de usarreproductores que permiten escuchar, al mismo tiempo de exploración de otras estaciones en el directorio. La búsqueda en tiempo real le permite encontrar tus canciones y artistas favoritos, y las categorías se asegurarán de que usted no tendrá que pasar tiempo barajando canciones que no quieres oír.

Cómo configurar una estación de radio de Internet

Ahora esto funciona así.. Usted tiene unDJ de radiodifusión a un servidor. Este servidor escucha al DJ, los oyentes se conectan con el servidor y el servidor retransmite la señal a múltiples oyentes.

Para ejecutar una estación se necesita Winamp y el Shoutcast DSP Plug-in para Winamp , un servidor para escuchar a una buena conexión con el servidor, buen ancho de banda del servidor, y algunos MP3.

Configuración del servidorAhora se puede ir con un proveedor de servidor de exterior, que normalmente se debe e pagar, o ejecutar el servidor en su propia casa. Si opta por ejecutar el servidor en el propio sistema se puede descargar la última versión del servidor Shoutcast DNAS de Shoutcast.com para las plataformas Windows y UNIX. Si opta por ejecutar el servidor en su propio sistema de asegurarse de que su ISP contempleuna Política de Uso Aceptable le permite ejecutar servidores y de que tiene suficiente ancho de banda.
Ahora que tiene su servidor el primer paso para configurarlo es:

Instalar el software en su servidor. En las ventanas se tiene dos tipos de servidor, la versión de interfaz gráfica de usuario y la versión de consola.
Con la instalación viene un archivo llamado sc_serv.ini, editarlo. Siutiliza la versión de Windows GUI debe haber un enlace para editar en el menú Inicio. Las entradas de base en este archivo se enumeran a continuación:

Requerimiento Stuff

MaxUser
Es necesario cambiar esto, para reflejar el número de usuarios que puede manejar su ancho de banda, el archivo ini está bien comentado y le explica cómo hacer esto bien.

Password Contraseña
Esta es lacontraseña de su servidor Shoutcast, el necesario para conectar y administrar.

Puerto Base
Este es el puerto de su servidor Shoutcast que se va a lanzar sobre, asegúrese de que este puerto no está bloqueado por el firewall. Cámbielo si se quiere, pero el puerto por defecto de 8000 está bien.

Registro de configuración
Las opciones de logeado están bien por ahora, esto es sólo el de partida.Configuración de la red

SrcIP
Ahora bien, si usted está en un dial-up, o una IP dinámica entonces este debe ser "ANY" para que pueda conectar cuando se está en línea, si están emitiendo desde una ubicación estática que debe ser su dirección IP . Si el servidor está en el equipo de difusión entonces usted puede configurarlo en "127.0.0.1" por lo que no se puede conectar otro equipo.DestIP
Esta es la dirección IP de sus clientes se conectarán a, déjelo como “Any” como se indica en el archivo, a menos que el equipo tiene varias direcciones IP.

Yport
Si está detrás de una caché de ISP a continuación, establezca esta a 666 y yp será capaz de detectar su IP real, por lo que será capaz de agregar.

NameLookups
Deja solo por ahora.

RelayPort y RelayServer
Si usted...
tracking img