Radio escolar bruselas

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
I.E.D. BRUSELAS

PROYECTO: EMISORA ESCOLAR
AUTORES: FABIO JORGE PORRAS RODRIGUEZ
JORGE H. CAMACHO RAMIREZ
GLORIA ESPERANZA PAEZ

TITULO: UNA ESTACION DE RADIOPARA LA COMUNIDAD E DUCATIVA DE BRUSELAS
COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA

FUNDAMENTACION :
“Una de las principales prioridades de las instituciones e ducativas estatales es mejorar la Calidady Equidad de la Educación. La razón de esta valorización se expresa en el rol de la educación como instrumento de la formación integral a través del currículo, a través de los procesos pedagógicosal interior de los establecimientos, a través de las habilidades específicas y generales en la cual hay que preparar a los jóvenes.
Cobra gran importancia el hecho de que cad uno d e nuestrosestudiantes tenga mas léxico, sea mas elocuente, intervanga mas en asuntos comunitarios, exprese mejor sus ideas y opiniones, y enfrente diversos públicos en cualquier situación ycon medios técnicos que n o son del diario manejo para ellos.
 La Radio  puede ser utilizada en el aula no solo como medio de divulgación e información, sino también cómo herramienta pedagógicaque favorece la creatividad y dinamiza los procesos pedagógicos, comunicativos y organizativos de las instituciones e introduce un nuevo lenguaje en el proceso de aprendizaje que favorece lainteracción y las innovaciones educativas.
La Radio Escolar es un espacio donde los mismos niños/as y los jovenes son protagonistas y sujetos del mensaje educativo, un trabajo en conjunto con educadores,administrativos, exalumnos, vecinos y comunidad local.
La educación ciudadana, los valores humanos, la convivencia, toma sonido, ritmo y creación a través del uso de la Emisora como escenario deencuentro y reflexión por medio de géneros y formatos radiofónicos: Reportajes, dramatizados, mesas redondas, spot, debates y comentarios en torno a la vivencia del centro educativo y su alrededor

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio escolar
  • radio escolar
  • la radio escolar
  • Proyecto Radio Escolar
  • Proyecto taller de radio escolar
  • Radio teatro escolar
  • Proyecto radio escolar
  • Proyecto de radio escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS