radio escolar

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
PROYECTO ÁULICO “LA RADIO ESCOLAR”

Escuela: Nº 274


Año: 2013

FUNDAMENTACIÓN
Este proyecto se origina como una necesidad de favorecer la alfabetización integral, con la intención de queel alumno adquiera competencias comunicativas, es decir, que utilice el lenguaje como principal medio de comunicación para relacionarse y acceder a otros saberes.
. Los alumnos de 6º se desarrollansocialmente rodeados de medios de comunicación y la escuela debe brindar un espacio para que ellos reflejen en su vida escolar lo que reciben de ellos.
Ésto significa que desarrollen la oralidad, quese expresen con claridad y amplíen su léxico, que adquieran comprensión lectora y logren producciones escritas con reflexión crítica, ampliando el conocimiento de la realidad y se desenvuelva conautonomía.
La radio en la escuela pretende ser una herramienta didáctica para despertar el interés de los alumnos y transformar el aula y la escuela en un ámbito de lectores y escritores con proyeccióncomunitaria, como un proceso de interacción y socialización.

OBJETIVOS

Mejorar y fortalecer el desempeño comunicativo, lingüístico y social, los sentimientos de pertenencia a la comunidad y laidentidad.
Despertar e incrementar el interés por la lectoescritura creativa e informativa.
Desarrollar en el niño habilidades para que se reconozca como sujeto expuesto a los mensajes de los mediosmasivos de comunicación, motivando sus capacidades creativas y expresivas para generar mensajes propios.
Analizar y elaborar mensajes específicos utilizados por los medios masivos de comunicación.Formar emisores y receptores críticos de situaciones concretas reales y actuales.
Producir correctamente en forma oral y escrita distintos tipos de textos.
Conocer estrategias para la comunicacióninteractiva exitosa (manejo del tono de voz, del vocabulario y del silencio).
Integrar a través de la radio las diferentes áreas.
Propiciar espacios para que todos los actores institucionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radio escolar
  • la radio escolar
  • Proyecto radio escolar
  • Proyecto Radio Escolar
  • Proyecto taller de radio escolar
  • Radio teatro escolar
  • Proyecto de radio escolar
  • Programas radio escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS