Radio programas del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno aprueba Reglamento de la Ley de devolución de dinero del Fonavi
Viernes, 13 de Enero 2012 | 6:41 am
[pic]
RPP
Los procedimientos de administración y recuperación de las acreencias,fondos, activos y pasivos del FONAVI, serán financiados con cargo al presupuesto institucional del MEF.
El Gobierno aprobó la Ley N° 29625, Ley de devolución de dinero del FONAVI, a los trabajadores quecontribuyeron con el mismo.
La resolución fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano y entra en vigencia mañana.
(VEA el formulario de inscripción al proceso de devolución del FONAVI N°1)(VEA el formulario de inscripción al proceso de devolución del FONAVI N°2)
Indica que las acciones y procedimientos de administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos delFONAVI regulados en el presente reglamento, serán financiados con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Para este fin, se conformará una Comisión Ad-Hoc que enuna primera etapa generará una Base de Datos de Fonavistas Beneficiarios a partir de la información recibida tanto de las instituciones públicas como privadas mencionadas que son la Oficina deNormalización Previsional (ONP) y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs, quienes brindarán la información relativa al historial laboral de los trabajadores que aportaron al FONAVI durante su periodode vigencia.
Asimismo, la Comisión realizará diversos procesos de auditoría sobre la calidad de los datos validados y registrados en el sistema informático SIFONAVI.
También, se publicaron dosformularios que los fonavistas tendrán que llenar para el proceso de incripción de devolución de los aportes.
En el primero figuran los datos personales, mientras que en el segundo, se pidedetalladamente el registro de información de aportes realizados al Fonavi como año, mes, frecuencia, tipo de moneda, monto de remuneración asegurable; entre los periodos julio de 1979 y agosto de 1998.
La...
tracking img