¿Radio satelital en méxico?

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
¿Radio satelital en México?
• 2010-03-25
Entre las nuevas tecnologías de comunicación que podrían empezar a operar en México en un futuro cercano —o no tan nuevas, pero por ahora inexistentes en elpaís— está la radio digital directa por satélite, servicio que actualmente sólo proporcionan en el mundo las empresas estadunidenses Sirius XM y Worldspace (ésta en regiones de Africa y Asia). Ellunes pasado, Sirius XM notificó la firma de una carta de intención con el grupo radiofónico ACIR, de México, para llevar el servicio al sur de la frontera.
DARS
La radio digital directa vía satélitees un servicio “de paga” que existe en Estados Unidos desde hace menos de una década. Se le conoce como DARS (Digital Audio Radio Service). Ofrece audio con calidad digital vía satélite —en el rango de2320 a 2345 megahertz, banda “S”—, el cual pueden recibir los suscriptores mediante aparatos receptores dotados de una pequeña antena parabólica con diámetro similar al auricular de un teléfono y quese instala en lugares fijos o en automóviles. Con el objeto de estimular su venta, estos receptores incluyen tres bandas de sintonía: AM, FM y DARS. Es posible ofrecer más de cien canales de audiodigital a través de este sistema. Desde 2009 se recibe el servicio a través de iPhone y iPod Touch y, recientemente, se anunció que será asequible en aparatos Blackberry.
La primera empresa queproporcionó el servicio en Estados Unidos fue XM Satellite Radio 2001 —conocida simplemente como XM— cuyas operaciones comenzaron el 25 de septiembre de 2001 con una oferta de 100 canales (70 con música dediferentes géneros y 30 de radio hablada). Unos meses después, el 14 de febrero de 2002, inició operaciones la segunda empresa de DARS: Sirius Satellite Radio Inc., también con una oferta de ciencanales: 60 de música y 40 de radio hablada. Las cuotas iniciales por suscripción fueron de 99.9 dólares por parte de XM y 12.95 en el caso de Sirius.
SIRIUS Y XM

Durante más de un lustro Sirius y XM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio mobile manuales satelitales
  • radio en lace satelitales
  • La radio en mexico
  • Radio en méxico
  • Radio mexico
  • La radio en mexico
  • Radio En Mexico
  • La Radio en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS